Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan avances del sector La Pirámide de Peralillo compuesto por 24 familias de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Contentas están las más de 20 familias del sector La Pirámide de Peralillo por los avances como retiro de basura domiciliaria y ensanchamiento del camino, y mejora de este, que ocurrirá en los próximos días, así como la formación de un comité de adelanto que contribuya al desarrollo de sus habitantes.

Las inquietudes de esta comunidad compuesta por aproximadamente 60 personas, comenzaron a manifestarse cuando comenzó a acumularse la basura producto de que el camión recolector municipal no transitaba por el sector. Rubén Carvajal coordinador de Transporte y Movilización del municipio explicó que se reunió con los vecinos afectados y comenzaron a buscar soluciones, que le transmitieron a la primera autoridad comunal. “Ellos tenían que caminar 300 o 400 metros llevando la basura en carretilla, ahora ya estamos ingresando y no es necesario que la gente camine con estos desechos. Llegó hasta tal punto este comité que se está armando, que se decidió intervenir camino, vamos a hacer un trabajo de mejoramiento, ensanchamiento y también haremos una aplicación de maicillo, todo esto con el afán de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Luego de la reunión de los vecinos y vecinas con el alcalde, el presidente de este comité, Oscar Ramos agradeció el compromiso de la autoridad y los funcionarios municipales respecto al tema de la basura y el camino, y ellos se comprometieron a realizar otras mejoras. “Nosotros vamos a hacer el cierre, todos los vecinos han cooperado con la malla, con el cemento, con los palos, con el trabajo que hay que hacer ahí, estamos muy agradecidos del alcalde porque en tan poco tiempo esto resultó”.

El alcalde Rafael Vera valoró el esfuerzo municipal de llegar a cada uno de los rincones de la comuna y también el trabajo en conjunto al que están dispuestos los vecinos y vecinas. “En la ruralidad es muy lindo vivir, pero en buenas condiciones, y nosotros estamos generando las condiciones con ellos, quienes se han comprometido, les dije que lo importante es que se reúnan, que creen una organización importante para que los pueda representar y eso nos va a permitir que cada vez que un representante de ellos se acerque, nosotros entendamos que no estamos hablando con un vecino, sino con 20 familias”.

En la ocasión además de estar el coordinador de Movilización y Transporte, estuvo el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias Cristian López entregando orientación a los vecinos respecto a la creación de este comité de adelanto.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend