Conéctate con nosotros

Comunales

Fabián Maturana se quedó con el trofeo de la 6ta versión de la Copa de Tenis Copa Canihuante en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Tras cerca de un mes de competencia los deportistas Fabián Maturana y Martín Flores se quedaron con el galardón del primer lugar de la 6ta versión del Campeonato de Tenis Canihuante, en 1era y 3ra categoría respectivamente, lo que se enmarca en las actividades deportivas difundidas por el municipio en el marco del Carnaval Elquino 2019.

Esta copa deportiva se realiza desde el año 2013  y desde allí ha ido ganando renombre en la época estival en la Región de Coquimbo, convocando con ello a competidores de las 3 provincias, así como deportistas provenientes de distintos lugares del país.

En esta ocasión fueron 26 los hombres que asumieron el desafío de participar en esta 6ta versión del campeonato, la que tuvo como máximo ganador a Fabián Maturana, quien destacó lo hecho en el recinto. “Es impecable, jugar en una localidad como esta, en Vicuña que por el calor es algo parecido a Santiago de donde soy yo, pero con otro tipo de aire y dentro de tanta naturaleza, es un sueño. Es un gran torneo y me pareció todo impecable creo que no hay puntos bajos en lo hecho por Manuel”.

De igual forma Martín Flores, ganador en tercera categoría, destacó el desarrollo del torneo. “Como siempre un agrado y feliz por haber salido campeón por primera vez de este campeonato, ya que fueron partidos muy peleados como el de la final que me tocó disputarlo con un compañero de años como lo es Kevin Cortés”.

La instancia repartió más de 1200 dólares en premios, lo que contó con el auspicio de diversas empresas de la comuna, así como también la donación de una raqueta profesional avaluada en cerca de 200 mil pesos, que fue aportada por el empresario Androniko Luksic.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se hizo presente en la entrega de reconocimientos, destacando como este esfuerzo del mundo privado ha ido tomando fuerza en la comuna, “agradecemos a Manuel por el esfuerzo de mantener esta competencia todos los años, la que colocamos dentro del Carnaval Elquino y nos sentimos muy orgullosos al ver la calidad de los competidores y su entrega creo que no nos equivocamos en apoyar este tipo de iniciativas”.

Ante ello el director de la academia, Manuel Canihuante, se refirió al proceso para concretar el campeonato. “Esto duró cerca de un mes donde tuvimos partidos diarios y donde jugaron 26 jugadores y hoy tuvimos el culmine de torneo con una gran final en la cual salió campeón Fabian Maturana desde La Serena, quedándose con la sexta versión oficial de este torneo que es un gran sacrificio en la que se reparten 1200 dólares entre todos los jugadores que ganan en el torneo”.

Quienes quedaron en segundo lugar fueron en tercera categoría Kevin Cortés y Sergio Segovia en primera categoría y entre los auspiciadores que fueron parte de este torneo se encuentran Casa Chopin, Víctor Vaccaro, Barahona Electricidad, Centro de Lavados El Palacio, Camilo Vera, Mauro Olivier y familia, Sergio Alemparte, René Ahumada, Periódico Elquiglobal y CEPT Comunicaciones. En la ceremonia de premiación contó con la presencia del Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend