Conéctate con nosotros

Comunales

Arból cayó en la Plaza de Vicuña: No hubo heridos

Red Comunales

Publicado

el

Un enorme árbol cayó en el centro de la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, causando conmoción entre los cientos de turistas y vicuñenses que esperaban el inicio de un espectáculo en el escenario monumental.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del día jueves cuando en forma repentina un árbol de la especie “Pimiento”, cayó de raíz sobre un área verde en el sector central de la mencionada plaza, destruyendo una palmera de tamaño mediano. Afortunadamente el árbol cayó hacia ese sector pues de lo contrario habría caído sobre un paseo peatonal o cerca del escenario donde había una gran cantidad de personas.

A los pocos minutos se hicieron presentes los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, quienes procedieron a cortar las principales ramas con sierra eléctrica. Ayer viernes por la mañana se continúo con la tala del tronco el cual en su base se encontraba en proceso de descomposición.

Trascendió que el municipio, a través del Departamento de Aseo y Ornato, efectuará desde los primeros días del mes de marzo una revisión del estado de todos los árboles de la plaza a fin de evitar episodios como el sucedido en la tarde del jueves. También se cortarán aquellas ramas que representen un peligro para el tránsito de las personas.

Cabe recordar que tiempo atrás en la misma plaza se han caído ramas de varios tamaños e incluso uno que otro árbol. La mayoría de los vicuñenses adjudican especialmente estos hechos a la antigüedad de los árboles y a los largos periodos de sequía.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend