Conéctate con nosotros

Comunales

Distinguirán a presidenta de centro cultural por aniversario de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Con ocasión del nuevo aniversario de la ciudad de Vicuña, que se conmemorará este viernes 22 de febrero, el Municipio Local entregará varias distincio a personas y organizaciones sociales entre ellas a la presidenta del Centro Cultural y Artístico “Elquialmar”, Silvia Torres Céspedes.

Respecto de este importante reconocimiento, la poetisa y dirigenta cultural manifestó: “Me dejó muy asombrada la distinción y también me da un placer que en la municipalidad valoren la cultura y las artes. Agradezco mucho este reconocimiento para mí, aunque me averguenzo humildemente porque es totalmente una sorpresa tremenda para mí. A la vez se que el alcalde siempre ha estado apoyando el arte y la literatura”. Agregó que para el presente año el Centro Cultural “Elquialmar” tiene proyectado varias actividades, como el trabajar con algunas escuelas en el fomento de la literatura y con el Museo Gabriela Mistral respecto al 130 aniversario del nacimiento de la poetisa.

Por otra parte, en la misma ocasión del aniversario de la ciudad, se entregarán reconocimientos a José Abdala Morong, como Hijo Ilustre de Vicuña; a Manuel Barraza Delgado, con la Distinción Fundador Joaquín Vicuña y Larraín; al Restaurant y Hotel La Picá; a Samuel Guerra Tapia, en el área de deportes; a Francisco Mondaca Jiménez, Marcelo Alday Flores y Oscar Ramos Flores, organizadores de la Caravana Navideña; Marcelo Castillo Castillo, como Personaje Típico; al Patronato del Hospital, en el área de la salud; a Flor Salazar Arévalo, en el área de organizaciones comunitarias; a Eliberto Pinto Arqueros, en el área de educación; al Restobar Bilbania; al funcionario municipal Juan Pinto Contreras; y a Maritza Araya Zavala, en el área de comunicaciones audiovisuales.

Los actos conmemorativos comienzan a las 10:30 horas del jueves 21 en el Cementerio Municipal de La Serena, con un responso en la tumba del fundador Joaquín Vicuña y Larraín, que será dirigido por el párroco Carlos Bolelli.

En tanto el viernes 22 se efectuarán los actos centrales de aniversarios con el siguiente programa: Homenaje al fundador Joaquín Vicuña en el busto ubicado en Avenida Las Delicias, a las 12:30 horas; Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción, a las 17:30 horas; Acto Oficial de Aniversario en la Plaza Gabriela Mistral, a las 18:50 horas; y Desfile de Honor en calle San Martín, a las 20:00 horas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend