Conecta con nosotros

Deportes

Equipo Municipal logra quedarse con el tricampeonato de la liga laboral de baby fútbol en Vicuña

Publicado

el

Por tercer año consecutivo el equipo Municipal logró quedarse con el primer lugar de la liga laboral de fútbol, la cual se disputó desde mediados del año pasado dejando postergada la final desde diciembre hasta este mes de marzo, donde los 4 equipos finalistas compitieron por su puesto en el podio que quedó para el equipo de Los Profesores en 2do lugar y Hospital con la medalla de bronce.

Ocho equipos de Vicuña dieron vida a un evento que se ha vuelto tradición en la comuna, como lo es la Liga Laboral de Baby Fútbol, instancia que reúne a cuadros compuestos por grupos de trabajadores de distintas áreas, todo ello para disputar el campeonato que se vive en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes se refirió al desarrollo de esta actividad “esta liga tuvo 8 equipos participantes la comenzamos el años 2018 aunque no pudimos finalizarla en la etapa que debíamos lo hicimos, y cómo organizadores quedamos bastante satisfechos con el trabajo desplegado creemos que se cumple con el objetivo que es generar recreación en los trabajadores de la comuna en base al respeto y la recreación, por lo que agradecemos a cada uno de los que participan con nosotros”.

El equipo municipal supo mantener su calidad de campeón al imponerse en un reñido partido al equipo de los profesores por un marcador de 3 a 2, donde los docentes a pesar de empatar en momentos del encuentro no pudieron concretar la estocada final. Ante ello Eduardo Rojas, capitán del equipo municipal, agradeció el esfuerzo de sus compañeros para lograr levantar nuevamente el trofeo. “Contento, a pesar de no poder jugar hoy por una lesión que tengo en la rodilla, pero igual vine a acompañar a mis compañeros como lo he hecho durante todo el campeonato y feliz por el partido que jugamos hoy ante un gran rival cómo lo es el equipo de profesores que por algo llegó a la final y esperamos que el próximo campeonato de nuevo estemos peleando el trofeo”.

Por su parte los profesores quienes nuevamente cayeron en la final con el equipo municipal, agradecieron que se realicen estas jornadas que permiten un tiempo de esparcimiento para los trabajadores. “Por segunda vez hemos intentado llegar a la copa, y aunque no se pudo esto nos hace bien ya que como trabajadores públicos estamos toda la semana lleno de trabajo así que esto nos mantiene activos así que estamos agradecidos que se hagan estos campeonatos y es muy importante que funcionarios de otras instituciones se sumen a esto porque ayuda mucho a salir de la rutina y es súper importante hacer deporte”, detalló Juan Espejo, capitán del equipo docente.

El alcalde Rafael Vera, se hizo presente en la última jornada del campeonato y destacó lo que está realizando la Oficina del Deporte Municipal, ya que va en directo beneficio de los elquinos. “Vimos un partido que culminó 3-2 donde cualquiera pudo haber ganado, con gran fútbol y toque de balón donde había talento y eso nos hace sentir orgullosos porque sentimos que en la comuna tenemos talento de sobra en todas las disciplinas y el compromiso que este año volvemos a retomar estas ligas porque es momento de distracción de liberar tensión y eso también es muy importante”.

Este evento se suma a las ligas desarrolladas de fútbol sala, básquetbol y voleibol las cuales se volverán a repetir durante el 2do semestre de este 2019.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Alrededor de 40 disciplinados deportistas forman el club de gimnasia artística de Vicuña

Publicado

el

Actualmente alrededor de 40 niños, niñas y adolescentes de la comuna de Vicuña desde los 5 a los 17 años integran el Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña, entrenando para ello en una sala acondicionada para el desarrollo de esta disciplina deportiva en las dependencias del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Vicuña.

Su profesor Gabriel Tapia, expresa que las tres competiciones más importantes en el año son la copa Autoclub en Antofagasta; copa La Serena que es en el mes de agosto, y la copa que realiza el Club Manquehue en Santiago. Este deporte “consta de aparatos individuales que son la viga, la paralela, el salto, el suelo, las argollas, arzones, caballete con arzones, y si bien es un deporte son 6 disciplinas diferentes en varones, y en damas son 4, porque el conjunto de aparatos hace que tu compitas y que logres los resultados que es un deporte muy complejo donde hay que trabajar diferentes sistemas de entrenamiento para poder lograr los objetivos en cada aparato” detalla Gabriel Tapia.

Paula Díaz tiene 10 años lleva alrededor de 3 años en la práctica de la gimnasia artística “me gusta mucho porque me puedo entretener en la tarde cuando salgo de clases y no desperdiciar el tiempo practicando dos horas los lunes, miércoles y viernes”, en tanto Sara Espinoza tiene 9 años “lo que más me gusta de la gimnasia es que nosotras vamos a competir a ciudades, es muy bonito porque eso se nos graba en nuestra memoria y cuando estemos viejitas se lo podremos transmitir a otras generaciones”.

Uno de los más pequeños gimnastas es Felipe Pizarro estudiante de 3er año básico en el colegio Leonardo Da Vinci, quien lleva dos años practicando gimnasia artística y también le gusta el fútbol, “lo que más me gusta de la gimnasia es cuando hago barra y practico todas las semanas los lunes, miércoles y viernes”

Además de la entusiasta participación de las y los participantes, los padres, madres y apoderados juegan un rol preponderante en el desarrollo de esta disciplina, tal es el caso de  Andrés Altamirano, quien tiene a sus dos hijas de 7 y 6 años, quienes se integraron al club en el mes de agosto de 2018 que coincidió con la refundación. “Tenemos al menos tres competidores que son fuertes, pero los que vienen más atrás yo creo que con el tiempo también van a dar que hablar (…) junto a mi esposa también hacemos algo de deporte, y esperamos que en el futuro nuestras hijas consideren el deporte como parte de su vida, no esperamos que sean competitivas, ahora si una de ellas llega a serlo  feliz de la vida, pero lo más importante es lo que deja el deporte”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, recibió con gusto a estos jóvenes deportistas y mantuvo una amena conversación respecto al futuro del club. “el club ha ido creciendo, me recuerdo que eran 6 o 7 niños los que practicaban , alrededor de 40 hoy día y veo que están logrando éxitos deportivos vemos medallas de oro, de plata y de bronce, pero también veo a los niños que están empoderados, que están felices, que les gusta este deporte tan bonito como es la gimnasia, veo a sus padres compenetrados haciendo todos los esfuerzos, tienen que viajar, tienen que tener indumentaria, muchas veces hay lesiones y ellos están apoyando a sus hijos para salir adelante, creo que el trabajo que hace el club de gimnasia es maravilloso”.

Los jóvenes deportistas sueñan con conocer al connotado deportista Tomás González; a la joven promesa Joel Álvarez y uno de los grandes referentes locales de la gimnasia artística es el vicuñense Rosamel Antonio Espejo, actual entrenador del Club Manquehue de Santiago. 

Seguir leyendo

Deportes

En Calingasta de Vicuña se vivió el campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle”

Publicado

el

Con la presencia de 5 equipos provenientes de distintas localidades de la comuna se vivió un nuevo campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle” en el poblado de Calingasta, el cual fue organizado por un grupo cristiano con el objetivo de entregarles un momento de esparcimiento a los jóvenes en vacaciones de invierno.

Fueron 3 días donde una iglesia evangélica generó una iniciativa para que los jóvenes y niños pudieran compartir en torno al deporte, instancia donde las localidades del sector este y central de la comuna se sumaron, como detalló Javier Flores, uno de los encargados del evento.

“Este campeonato constó de 5 equipos que fueron Andacollito, San Isidro, Bellavista, Los Jaguares y la escuela de Formación que es la organizadora. Lo que se dividió en series y esto pensado en que los niños en vacaciones de invierno vean que hay deportes y buenos ejemplos y se puede compartir en amistad, por ello nosotros como escuela nos gusta enfatizar en el deporte y el respeto”.

Las series fueron 3, las que se dividieron entre los 6 y 10 años, donde el equipo de los Jaguares de La Compañía, se quedaron con el primer premio, mientras que en la categoría entre los 10 y 14 años se impuso la Escuela Formación, culminando en la serie mayor de 15 a 19 años con los Tupes de Bellavista que se subieron al primer lugar del podio.

Bastián Rojas fue uno de los jugadores que se supieron imponer entre la serie de 10 a 14 años y detalló lo vivido en el campeonato. “Fue difícil, porque había buenos equipos, pero me gustó el campeonato y en especial el poder hacer nuevos amigos y también haber ganado el primer lugar porque mi equipo estuvo feliz a pesar de haber perdido el primer partido 2 a 1, aunque después ganamos 4 a 0 y terminamos ganando el último partido 2 a 1 así que estoy feliz”.

Este campeonato también contó con el apoyo del municipio a través de los reconocimientos entregados, es por ello que el alcalde Rafael agradeció a quienes hicieron posible vivir el encuentro deportivo.

“Este es un campeonato que duró alrededor de 3 días, creo que Sembrando en el Valle es un hermoso eslogan para poder invitar a las familias y a los más niños a hacer deporte y a pesar de este no ser un campeonato organizado por el municipio, sino que, por la iglesia evangélica, nosotros lo valoramos y es por eso que nos quisimos sumar a esta notable iniciativa donde diferentes pueblos de nuestra comuna estuvieron participando”.

Paralelamente a este encuentro se estaba realizando la premiación del campeonato “Haciendo Amigos”, dando gala de cómo se vive el deporte en los diferentes rincones de la comuna de Vicuña.

Seguir leyendo

Deportes

Gualliguaica y Talcuna se quedaron con el 1er lugar del cuadrangular del sector poniente de Vicuña

Publicado

el

Nueva Talcuna en la categoría femenina y Gualliguaica en la masculina fueron los ganadores del cuadrangular de baby fútbol del sector poniente; el cual fue organizado por la Oficina Municipal de Deportes, en un evento que recorrió 4 localidades durante el campeonato, lo que dará paso a la liga comunal, incluyendo en ella a las mejores escuadras del sector rural tanto en poniente, oriente como centro, más el ganador del ámbito urbano.

Gualliguaica, La Calera, Talcuna y El Molle fueron las sedes de este torneo que con tiempos de 20 minutos por lado tuvo la gran final masculina entre los equipos de Gualliguaica y Talcuna, imponiéndose por 5 goles a 1 los habitantes de la orilla del tranque Puclaro, quienes jugaron de local el último partido y agradecieron el apoyo de la gente. “Creo que nos hemos sacrificado mucho para tener el primer lugar y agradecer a la gente y a la barra que nos ha apoyado y a todo el equipo que jugó este campeonato donde somos todos de aquí de Gualliguaica”, destacó Sebastián Azolas, capitán de la escuadra.

Palabras que se sumaron a las de su compañero de equipo Ignacio Ángel, quien detalló como se vivió el campeonato.  “Habíamos ganado los 3 partidos anteriores y ahora queríamos hacer lo mismo, el primer tiempo nos costó, pero luego el esfuerzo de todos nos permitió sacar un resultado favorable para nosotros”.

Mientras que por el lado femenino se repitieron las mismas escuadras, aunque difirió el resultado quedándose con el primer lugar el equipo de Talcuna por 4 goles contra 1 en desmedro del cuadro de Gualliguaica, es por ello que Ornella Contreras, miembro del equipo campeón destacó el duro camino para llegar a la cima.  “De un principio no teníamos jugadoras, pero luego las niñas se decidieron a jugar y ganamos, por lo que estamos muy felices porque las niñas le pusieron harta garra, harto compromiso y con apoyo de los papás se agradece que se pueda masificar el fútbol femenino”.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes, se refirió al desarrollo de estos campeonatos que va recorriendo la comuna.  “Esta liga la hicimos este año con una modalidad distinta donde quisimos abarcar la mayoría de pueblos de la comuna y estamos trabajando por sectores, abarcando 4 de ellos tanto en damas como varones, donde vamos a cada uno de los sectores enfocando un trabajo con los clubes deportivos, quienes puedan generar recursos a través de la venta de churrasca y té”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó lo que permite este tipo de acciones deportivas. “Veíamos como participaban los equipos y los resultados están a la vista, pero más allá de ellos, lo importante es que tenemos gente dispuesta a hacer deporte, es cerca de la medianoche y todos están acá para disfrutar el término de la premiación y creo que el deporte tiene esta magia de unir a los pueblos, las familias y los vecinos”.

En el mes de noviembre los ganadores de cada lugar jugarán el cuadrangular definitivo, el cual permitirá conocer al campeón comunal de la liga de baby fútbol de Vicuña.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.