Conéctate con nosotros

Comunales

Inician construcción de galpón en Bomberos de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Ayer miércoles se iniciaron los trabajos de construcción de la sala de máquinas número dos del Cuerpo de Bomberos de Vicuña; un anhelado sueño de los voluntarios ya que era una necesidad imperiosa el contar con un recinto adecuado para resguardar algunos vehículos de emergencia. Hasta hace poco dichos vehículos de emergencia, como el vehículo de rescate vehicular, el camión aljibe y la camioneta de apoyo, quedaban estacionados bajo un rudimentario galpón que estaba en pésimas condiciones; con una techumbre mitad calaminas viejas y mitad malla raché, pilares de madera partida, tablas quebradas, etc. La deplorable infraestructura no brindaba protección a los vehículos de emergencia de la lluvia, la humedad y el Sol.

El proyecto, que cuenta con una inversión de doce millones de pesos, consiste en la construcción de un galpón con cimientos sólidos, radier, vigas de metalcom, ventanales y techumbre de buena calidad.

Ayer los obreros de la empresa contratada procedieron a limpiar el terreno, ubicado al costado izquierdo del cuartel bomberil. Se espera que en menos de cuarenta días las obras estén terminadas.

Respecto de este importante avance para la institución, el Superintendente Francisco Poloni Paredes, expresó su satisfacción por la realización de este anhelo que data del año pasado y que había sido postergado en tres ocasiones por la institución a nivel nacional por presentar observaciones. “El proyecto fue aprobado a nivel regional el año pasado y recién en el mes de febrero fue aprobado a nivel central, esperando que llegaran los recursos para empezar las obras en forma inmediata, cosa que sucedió ayer miércoles. Era algo muy necesario porque los vehículos estaban expuestos al Sol y la humedad. De hecho con el calor se quemó la baliza del camión aljibe y eso nos costará cerca de un millón de pesos”, precisó.

Por otra parte la autoridad anunció la instalación del nuevo cuartel de la Tercera Compañía en Marquesa, con recursos gestionados por la Junta Nacional. Dichos trabajos consistirán en la instalación de la electricidad, alcantarillado, agua potable, puertas y ventanas de la casa prefabricada que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Además, indicó que hace poco se adjudicaron un proyecto que significó la entrega de diez pares de botas para incendios forestales.

Sin embargo, aún existe otras necesidades en la institución a nivel loca, como el contar con ventiladores para incendios estructurales, más tablas inmovilizadoras para casos de rescates vehiculares, mejoramiento de servicios higiénicos para mujeres, reposición del galpón interior del recinto, puertas corredizas más modernas para la sala de máquinas número uno y un radier más alto para el galpón que se está construyendo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend