Conéctate con nosotros

Comunales

Buscan replicar windsurf educativo en embalse Puclaro de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El embalse Puclaro ha sido el escenario de diversos torneos de windsurf y kitesurf en los últimos años, por lo mismo desde este lugar elquino han surgido exponentes comprometidos de ambos deportes náuticos, por lo que la mejor herramienta es seguirlos potenciando, y para ello ha surgido la posibilidad de que los estudiantes de la escuela Amelia Barahona de Mujica de Gualliguaica practiquen el windsurf mayormente equipados.

Windsurfing Chile donó dos equipos completos de windsurf para que los estudiantes de la escuela Amelia Barahona comiencen su aprendizaje en este deporte. 

Felipe Pizarro, gerente comercial de Windsurfing Chile se manifestó muy conforme por ayudar a que se cumplan estos anhelos y también valora el trabajo colaborativo que se produce entre lo público representado en este caso por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y Corfo, y lo privado, para sacar adelante estas iniciativas, “estamos muy contentos de apoyar estos proyectos a niveles regionales, ya está funcionando en Concepción, en Matanzas, la idea después es hacer interescolares con los niños de todas estas escuelas y poder hacerlos competir y hacer entrenamientos previos para competencias internacionales, y para eso nosotros donamos dos equipos completos de windsurf para los niños de la escuela tengan su material todo el año para entrenar ”.

Eduardo Herman propietario de la Escuela de windsurf El Toto, que está ubicada en la comuna de Navidad, región de O’Higgins, comenta que justamente el apoyo municipal ha permitido llegar con esta disciplina a las escuelas municipalizadas, lo que se quiere replicar en Vicuña.

“Windsurfing Chile está colaborando con estos equipos, son tablas especiales para aprender, ideales para una primera etapa de navegación que sería lo que hacen los niños en esta primera instancia y son los mismos equipos que yo uso para hacer las clases en la comuna de Navidad, tenemos la experiencia de que son ideales y funcionan bien y si se logra tener el apoyo de la municipalidad y de los distintos actores se podría lograr algo similar”.

Inés Meriño profesora de 4to, 5to y 6to básico de la escuela local se refirió a las ventajas que trae consigo este proyecto para los niños y jóvenes de Gualliguaica.

“Una oportunidad que se está dando para ayudar especialmente a la gente que vive acá, a los niños, los jóvenes, nosotros hemos tenido niños que ya están volando a través del kite, ahora que le vamos a dar la oportunidad que puedan participar a través del windsurf que es un poco diferente, pero la oportunidad ya está y hay que aprovechar y tratar de ayudar a todos”.

Isaías Carvajal, estudiante de 6to básico de la escuela de Gualliguaica está muy motivado por aprender esta disciplina deportiva junto a sus compañeros, “estamos muy agradecidos por tener estos recursos para hacer estos ejercicios y vamos a salir a hacer caminatas y practicar”.

Todas estas iniciativas buscan convertir al Embalse Puclaro en el mejor lugar para practicar estos deportes a nivel nacional, ya que el viento que existe en Gualliguaica es de primer nivel para estas disciplinas. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend