Conéctate con nosotros

Comunales

Rotarios de Vicuña preparan gran operativo multidisciplinario en Peralillo

Red Comunales

Publicado

el

El Rotary Club de Vicuña, el Grupo de Acción Comunitaria (GAC) de La Serena y la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, preparan un gran operativo multidisciplinario que beneficiará a los vecinos de las localidades de Lourdes, Villaseca, El Durazno y Peralillo.

En esta última localidad se desarrollará tal operativo el día sábado 13 de abril entre las 09:00 y las 16:00 horas, con la prestación de servicios de los siguientes profesionales: 8 médicos generales, 8 abogados, odontólogos, sicólogos, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, matronas, tecnólogos médicos, técnicos paramédicos, podólogos, estilistas y cosmetólogos.

Grismilda Alcayaga Henríquez, presidenta del Rotary Club de Vicuña, explicó que este operativo surgió a raíz de un ofrecimiento del Grupo de Acción Comunitaria, GAC, que es una agrupación de profesionales sin fines de lucro que realizan actividades benéficas para ir en ayuda de localidades rurales y personas de escasos recursos.

“Estamos organizando todo para efectuar el operativo en la Escuela de Peralillo, el sábado 13 de abril, y para eso contamos con el apoyo del director del establecimiento educacional, del Hospital de Vicuña y del Departamento de Salud Municipal. El gran equipo de profesionales arribará  las 8 de la mañana y comenzará a atender a los vecinos a las 09:00 horas, hasta las 12:30 horas. Luego continuarán entre las 13:30 y las 16:00 horas”, precisó.

La presidenta rotaria señaló que las inscripciones se recibirán a contar del miércoles 3 de abril en la Escuela de Peralillo y con ella a través de su celular 982322950.

“A esa fecha tendemos claro cuántos serán los cupos disponibles para cada profesional que participará en el gran operativo multidisciplinario el cual podría repetirse durante el año en los sectores de Calingasta y Paihuano”, agregó Grismilda Alcayaga.

Por otra parte invitó a toda la comunidad vicuñense a participar del bingo solidario que realizará el Rotary Club, este domingo 31 de marzo a parti de las 15:30 horas en la Escuela de Peralillo, con el fin de reunir recursos para obras de mejoramiento de la misma escuela.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend