Conéctate con nosotros

Comunales

Jorge Muñoz se quedó con el campeonato de windsurf de la 2da versión del Santa Gualliguaica de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En las orillas del Embalse Puclaro con más de medio centenar de riders, se vivió la 2da versión del campeonato de windsurf Santa Gualliguaica, el cual fue para Jorge Muñoz, quien desde Santiago llegó al Valle de Elqui para hacerse con el máximo galardón del torneo que convocó a deportistas de todo el país.

Un fin de semana marcado por la gran presencia de turistas se vivió en la comuna de Vicuña, donde se desarrollaron distintas actividades que invitaban a personas de todo el país a visitar el “corazón del Valle de Elqui”, entre ellas destaca la 2da versión del Santa Gualliguaica.

Esta actividad convocó a deportistas desde Puerto Montt a Antofagasta, según destacó uno de los organizadores del evento, Maximiliano Martines, “llegaron riders de Antofagasta, Santiago, Viña, de aquí de la región y hasta de Puerto Montt, así que estamos muy contentos con esta segunda etapa, en la que vamos creciendo de a poco y queremos que en un tiempo más esto sea una tradición y Santa Gualliguaica sea conocido, donde contamos con un spot que es reconocido a nivel sudamericano lo que nos tiene muy contentos porque todos lo pasaron bien”.

Palabras que se sumaron a las de Christian Bull, organizador y también director de una de las escuelas de windsurf de la Gualliguaica. “Ha habido un largo y duro camino en el que llegar acá es casi como un premio, el estar en un lugar increíble reconocido a nivel sudamericano, buscando que la gente se integre a la escuela donde le hemos enseñado a varios chicos de la comunidad, donde hacemos un servicio social, que si bien tiene un costo, busca potenciar el deporte en la comunidad”.

En Chile existen cerca de 80 lugares, entre playas y lagos, donde se puede realizar el windsurf, pese a ello el embalse Puclaro por sus condiciones de viento y agua es uno de los mejores sitios del país para disfrutar de este deporte como destacó Jorge Muñoz, ganador de la competencia.

“Estoy fascinado con el spot, con la localidad, con la organización, así que agradecemos a todos y esperemos que este evento se repita todos los años, ya que es motivación para todos los jóvenes del lugar, estoy muy agradecido de estar en este lugar que a nivel mundial es fantástico, yo he navegado por muchos lugares afuera y no están dadas las condiciones como acá y esperemos que pronto tengamos un campeonato mundial”.

El alcalde Rafael Vera estuvo compartiendo con los competidores que se sumaron a la 2da versión de esta iniciativa, enfatizando el apoyo que se seguirá dando a las disciplinas deportivas en la comuna.

“Estamos muy agradecidos de los organizadores que traen este deporte tan bonito a nuestra comuna, creo que todas las personas al ir pasando por el Puclaro y ver las velas, los colores quedan maravillados y lo que estamos apoyando ahora en nuestra comuna es el deporte en las diversas disciplinas, porque creemos que es fundamental para el desarrollo personal”.

La competencia que tuvo las categorías de novatos, intermedios y avanzados, contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, el municipio local, la Junta de Vigilancia del Rio Elqui, Pisco Mal Paso, Servicios de Minería DGIM, Hotel Puclaro, Windsurfing Chile, Nautisport, Leben y HExperiencie.              

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend