Connect with us

Comunales

Carabineros de Vicuña conmemora aniversario institucional con diversas actividades sociales

Publicado

el

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, durante la presente semana está realizando varias actividades con ocasión del Nonagésimo Segundo Aniversario (92º) de la institución a nivel nacional.

Por tal motivo los uniformados están efectuando visitas a jardines infantiles, establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

El día viernes, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una romería al mausoleo institucional en el Cementerio Municipal, que partirá desde el cuartel policial, con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Liceo Carlos Mondaca Cortés.

El día sábado, a las 08:00 horas, se izará el pabellón nacional en el frontis del cuartel con la presencia del Comisario Capitán Francisco Labrín Rosas y de autoridades locales.

Por su parte la Municipalidad de Vicuña ha programado un acto oficial para el día lunes 29 en el frontis del Teatro Municipal, donde serán distinguidos tres funcionarios policiales y la Oficina de Integración Comunitaria. Se trata del Cabo 1º Sergio Olive Ovando, encargado de la oficina de órdenes judiciales y quien recibirá el “Premio Personal más Destacado”; el Cabo 1º Jean Marín Pizarro, integrante de la Sección de Investigación Policial (SIP) y quien recibirá el “Premio Probidad Policial”; y la Oficina de Integración Comunitaria, la cual recibirá el “Premio Acercamiento a la Comunidad”.

Esta oficina tiene por misión el gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afecta  a la población de la comuna de Vicuña, por medio de estrategias socio-policiales participativas, focalizadas y preventivas. Está integrada por el Sargento 2º Waldo Santana Marambio, el Cabo 1º Fernando Méndez Aravena y el Cabo 1º Luis Tapia Zúñiga.

La ceremonia será matizada con la actuación artística de los alumnos de Kinder del Colegio Joaquín Vicuña Larraín y del Taller de Proyección Folclórica del Liceo Carlos Mondaca Cortés. Además, la alumna Monserrat Tapia Rojas, declamará un poema alusivo a Carabineros.

En la ocasión harán uso de la palabra el Alcalde Rafael Vera Castillo y el Comisario de la Quinta Comisaría, Capitán Francisco Labrín Rosas.

Finalmente, en el mismo lugar, se desarrollará el Desfile de Honor, con la participación de la Banda de Guerra del Liceo Carlos Mondaca Cortés y delegaciones estudiantiles del mismo establecimiento, de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y del Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído