Conéctate con nosotros

Comunales

Textos escolares aparecen en vertedero municipal de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El día martes en el Vertedero Municipal de Vicuña fueron encontrados vientos de textos escolares nuevos, correspondientes a textos para la enseñanza de la lengua mapuche que fueron entregados por el Ministerio de Educación el año 2016.

Dichos textos fueron encontrados  por un vecino vicuñense que acude al vertedero municipal a buscar objetos que pueden ser reciclados; hallazgo que fue publicado horas más tarde en las redes sociales y que causó asombro y molestia entre los cibernautas quienes expresaron diversos comentarios.

Los textos podrían corresponder ya sea a un colegio municipalizado o particular subvencionado y que no fueron entregados a estudiantes de enseñanza básica. Incluso podrían provenir de otra comuna.

Funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar para indagar los primeros antecedentes del caso, consultando por los detalles del hallazgo al vecino que los encontró, quien se dedica al rebusco de piezas metálicas.

El personal municipal se llevó parte de los libros y en forma especial las etiquetas adosadas en el exterior de las cajas las cuales contienen códigos de barra que serán un dato valioso para establecer la procedencia y destino exacto de los textos escolares.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, en el mismo vertedero, fueron encontrados cientos de tarjetas de saludo navideño con que el alcalde y Concejo Municipal saludaban a la comunidad.

Trascendió que hubo un sumario administrativo en un departamento municipal, encargado de distribuir dichas tarjetas, y cuyo resultado aún no se da a conocer ni siquiera por el Concejo Municipal que es el ente fiscalizador por ley.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend