Conéctate con nosotros

Comunales

Escasa lluvia dejó 5,5 mm en Vicuña: Se vienen las heladas

Red Comunales

Publicado

el

Un pequeño respiro en medio de la severa sequía fue la nieve y el agua precipitada durante la noche del día domingo y madrugada de ayer lunes en el Valle de Elqui, producto del núcleo frío en altura que fue acompañado de vientos moderados.

Las débiles precipitaciones comenzaron alrededor de las 21:30 horas del día domingo y se prolongaron en forma intermitente hasta cerca de las 05:00 horas de este lunes. En la ciudad de Vicuña se registraron 5 mm, totalizando a la fecha 8,8 mm de agua-lluvia; una cifra muy baja ya que en un año normal deberían precipitar 100 mm. El año pasado se contabilizaron 35,3 mm. En tanto en Paihuano se registraron 2,2 mm, totalizando a la fecha 15,6 mm. El año pasado se contabilizaron 20,3 mm. Por su parte, en el sector Rivadavia, cayeron 2,3 mm, totalizando a la fecha 7,7 mm. El año pasado precipitaron 11,5 mm.

En las altas cumbres del valle, especialmente en la alta cordillera, precipitó una cantidad apreciable de garrotillo y  nieve durante los días que permaneció el núcleo frío en altura. Ayer el paisaje era muy hermoso que para muchos elquinos fue un regalo del Creador y un refrigerio para la flora y fauna que ha sufrido una dramática sequía que por cierto no termina con esas escasas precipitaciones.

Por otra parte, se espera que se registren bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante los siguientes días. Los valles serían afectados durante los días martes 10 y jueves 12, mientras que la precordillera durante los días martes 10 y miércoles 11. Las temperaturas mínimas fluctuarán entre los -2ºC y los 6ºC.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend