Conecta con nosotros

Comunales

En Vicuña se roban hasta las banderas

Publicado

el

Una serie de robos y hurtos se han registrado las últimas semanas en la Comuna de Vicuña, desde vehículos y maquinaria agrícola hasta las banderas con sus mástiles en los frontis de los domicilios, pasando por vinos y electrodomésticos.

Ayer jueves los delincuentes sustrajeron las banderas con mástiles incluidos desde el frontis de un domicilio ubicado en calle Chacabuco casi esquina calle Carrera, perteneciente a la vecina Ruth Rojas, quien muy molesta sostuvo que la bandera la instaló el 1º de septiembre y que a pesar del hurto colocará otras el día lunes 17. Igual suerte corrió el pabellón nacional desde el frontis de la conocida Carnicería Los Compadres, ubicada en calle Gabriela Mistral, pleno centro comercial de la ciudad.

En otro domicilio los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y a plena luz del día se llevaron un DVD portátil. En otro domicilio los amigos de lo ajeno sustrajeron una máquina amasadora casera. Los supermercados siguen siendo víctimas de los hurtos como el ocurrido la semana pasada con un sujeto joven que sustrajo envases grandes de carne y huyó del Supermercado Unimarc en dirección a la plaza.

También las empresas han sufrido delitos de robo como el sucedido en la sala de ventas de Papayas Olivier, ubicadad en el sector San Carlos, en que los antisociales ingresaron con una camioneta y se llevaron una gran cantidad de vinos de la Viña Falernia. Además, en el Fundo Dimario, ubicado en el sector Rivadavia y perteneciente de igual forma a la familia Olivier, los delincuentes ingresaron al recinto y robaron insumos y maquinarias agrícolas de gran valor, entre ellas una máquina pulverizadora marca Atasa de 1.500 litros (serie 1446180062) y por la cual se ofrece una recompensa de $500.000.

En el sector El Tambo los antisociales ingresaron a una propiedad privada y se llevaron varias especies, incluyendo un vehículo que posteriormente fue encontrado en el sector Las Compañías, comuna de La Serena.

Varios de estos delitos fueron denunciados a las policías y están siendo investigados por la Fiscalía de Vicuña.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Seremi de Salud confirma caso de Meningitis viral y realiza llamado a la calma

Publicado

el

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García tras confirmar un caso de meningitis viral, en un escolar de la comuna de Vicuña.
Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló “Quiero hacer un llamado a la calma a toda la comunidad de Vicuña, por el caso del alumno que presentó un cuadro de Meningitis viral, siendo este de características más benignas que otro tipo de Meningitis causadas por otros microorganismos”. Sostuvo.
Además, informó que el niño se encuentra en buenas condiciones generales de salud y destacó que “Se ha mantenido comunicación constante con el sostenedor del colegio indicando las medidas necesarias que debe tomar la comunidad educativa en general. Hoy un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, entregarán mayores antecedentes a los apoderados del colegio”.

¿Qué es la Meningitis?
La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros agentes que invaden el líquido cefalorraquídeo.

¿Qué es la Meningitis Viral?
Es la forma más común de meningitis. Se trata de una enfermedad grave, pero raramente fatal en personas con un sistema inmune normal. El cuadro agudo tiene una duración de 7 a 10 días.
Medidas preventivas:
• Lavar con frecuencia las manos.
• Evitar hacinamientos en viviendas, lugares de estudio y trabajo
• Ventilar diariamente las viviendas, ropas de cama y habitaciones.
• Abrigo adecuado, para mantener temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos
• Evitar la exposición activa o pasiva al humo del tabaco.

Seguir leyendo

Comunales

Roban en tienda de Vicuña y las especies se encontraron en La Serena

Publicado

el

El pasado martes en la madrugada la tienda de ropa “Lukas Jeans”, ubicada en Avenida Las Delicias de la ciudad de Vicuña, fue víctima de un robo por parte de delincuentes del sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas cuando los sujetos arrancaron de cuajo la puerta de acceso al local comercial y sustrajeron una gran cantidad de vestuario que fue avaluada en dos millones de pesos.

Un testigo alertó a Carabineros, pero los antisociales ya habían huido por la Ruta Internacional, en dirección a La Serena. Carabineros de esa comuna logró ubicar en el sector San Joaquín, el automóvil en el cual perpetraron el robo, conteniendo todas las prendas sustraídas.

Los delincuentes al ver la presencia policial, huyeron en distintas direcciones. Las especies recuperadas fueron devueltas al dueño de la tienda. Con las primeras pesquisas se logró establecer que los delincuentes registran domicilio en Tierras Blancas.

Seguir leyendo

Comunales

Presunto segundo caso de meningitis en Vicuña

Publicado

el

Un joven adulto de la comuna de Vicuña, sería el segundo caso de meningitis en menos de 25 días y permanece internado en el Hospital de La Serena en franca recuperación. El caso se registró hace una semana en que el paciente presentaba síntomas similares a la meningitis, siendo trasladado de inmediato desde el servicio de urgencia del Hospital de Vicuña, hasta el Hospital de La Serena.

Al respecto la Seremía de Salud, ayer viernes informó que el paciente está en franca recuperación ya que fue trasladado desde la UCI al sector de pensionado. En el escueto correo eléctrónico se precisa que “se está a la espera de los resultados del estudio de serología para PCR del Instituto de Salud Pública, que confirmará o descartará la sospecha del diagnóstico de meningitis”.

Cabe recordar que el primer caso de meningitis ocurrió a mediados del mes de octubre y afectó a un joven del mismo sector Calingasta, cerca de la ciudad de Vicuña, quien estuvo internado en estado grave en el Hospital de La Serena y finalmente falleció. Su funeral se efectuó en medio de un gran dolor y numerosa concurrencia, recibiendo los honores del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, ya que pertenecía a la Primera Compañía y a la Banda de Guerra.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.