Conecta con nosotros

Comunales

En Vicuña se roban hasta las banderas

Publicado

el

Una serie de robos y hurtos se han registrado las últimas semanas en la Comuna de Vicuña, desde vehículos y maquinaria agrícola hasta las banderas con sus mástiles en los frontis de los domicilios, pasando por vinos y electrodomésticos.

Ayer jueves los delincuentes sustrajeron las banderas con mástiles incluidos desde el frontis de un domicilio ubicado en calle Chacabuco casi esquina calle Carrera, perteneciente a la vecina Ruth Rojas, quien muy molesta sostuvo que la bandera la instaló el 1º de septiembre y que a pesar del hurto colocará otras el día lunes 17. Igual suerte corrió el pabellón nacional desde el frontis de la conocida Carnicería Los Compadres, ubicada en calle Gabriela Mistral, pleno centro comercial de la ciudad.

En otro domicilio los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y a plena luz del día se llevaron un DVD portátil. En otro domicilio los amigos de lo ajeno sustrajeron una máquina amasadora casera. Los supermercados siguen siendo víctimas de los hurtos como el ocurrido la semana pasada con un sujeto joven que sustrajo envases grandes de carne y huyó del Supermercado Unimarc en dirección a la plaza.

También las empresas han sufrido delitos de robo como el sucedido en la sala de ventas de Papayas Olivier, ubicadad en el sector San Carlos, en que los antisociales ingresaron con una camioneta y se llevaron una gran cantidad de vinos de la Viña Falernia. Además, en el Fundo Dimario, ubicado en el sector Rivadavia y perteneciente de igual forma a la familia Olivier, los delincuentes ingresaron al recinto y robaron insumos y maquinarias agrícolas de gran valor, entre ellas una máquina pulverizadora marca Atasa de 1.500 litros (serie 1446180062) y por la cual se ofrece una recompensa de $500.000.

En el sector El Tambo los antisociales ingresaron a una propiedad privada y se llevaron varias especies, incluyendo un vehículo que posteriormente fue encontrado en el sector Las Compañías, comuna de La Serena.

Varios de estos delitos fueron denunciados a las policías y están siendo investigados por la Fiscalía de Vicuña.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Campistas comienzan a instalarse en pampilla San Isidro de Vicuña

Publicado

el

Quedan un día para que se celebre en todo Chile los 209 años desde que la nación comenzó sus aires de independencia un 18 de septiembre de 1810 con la primera junta nacional de Gobierno, y en la tradicional pampilla de San Isidro muchos campistas ya están instalados dispuestos a disfrutar estas Fiestas Patrias durante más de una semana.

Este 2019 el sello principal de esta fiesta criolla es el de una “Pampilla Verde” con puntos de reciclaje; premios por eficiencia energética de los locales, brigadas educativas entre otras medidas ambientales.

La pampilla es una gran tradición para muchas personas que asisten desde que son bebés, tal es el caso de Alfonso Orostegui, quien llegó a la pampilla y de ahí no se mueve hasta aproximadamente el 22 de este mes, durmiendo en el lugar en el que está instalado junto a su familia. “Tengo 50 años y mi mamá me cuenta que desde que nací me traen (…) disfrutamos de los shows acá, con la familia, con mi papá que está de cumpleaños el 18 de septiembre, así que acá hacemos todo en familia”.

Saturnino Rojas de la localidad de Lourdes comenzó junto a su familia a armar su espacio el 15 de septiembre, para él las comodidades con la que cuenta hoy la pampilla son muy beneficiosas. “Esta es tradición desde siempre, desde que estábamos chicos y esto no puede morir porque es algo innato de la gente y de todas partes vienen”.

Joao Bugueño lleva más de una década disfrutando en la pampilla por lo que asistir es una tradición. “Llegué siguiendo a unos amigos y ahora que todos tenemos familia había que buscar un lugar propio, entonces  cuando se remodeló la pampilla encontré este lugarcito y este es el tercer año que nos estamos quedando, y es increíble cómo la gente se organiza para venir a lo menos con dos semanas de anticipación,  y es entretenido acampar acá, más aun con todas los comodidades que está presentando ahora”.

Richard Hernández comenzó a disfrutar de la Pampilla de San Isidro desde el 14 de septiembre en un espacio junto a su familia. “Vengo todos los años a ponerme en el mismo sitio con toda mi familia, mi madre, mis hijas y nos quedamos hasta el 22 de septiembre, disfrutamos en familia, algunos familiares se quedan a dormir, otros disfrutan los juegos populares y los shows”

La inauguración oficial será el 17 de septiembre a las 19:00 horas en una carpa especialmente instalada para recibir a las autoridades e invitados especiales, la que dará paso a los eventos que reunirán a artistas internacionales, nacionales, regionales y locales.

Seguir leyendo

Comunales

Realizan el tradicional esquinazo en el centro de Vicuña

Publicado

el

El domingo recién pasado en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Carrera, se desarrolló una nueva versión del esquinazo que todos los años ofrece a la comunidad la conocida Carnicería Los Compadres con motivo de su aniversario.

En esta ocasión se conmemoró el 37º aniversario de este local comercial ya que fue inaugurado el 17 de septiembre de 1982.  Además, la oportunidad sirvió para conmemorar el 11º aniversario más de la agrupación folclórica “Amigos de la Cueca”, cuyos integrantes todos los años ofrecen varios pies de cueca a la comunidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales, turistas y numerosos vecinos que se agolparon en la esquina antes mencionada.

La organización ofreció fierritos, bebidas y tortas a los presentes.

Seguir leyendo

Comunales

Dos accidentes de tránsito en Vicuña en menos de tres horas

Publicado

el

Dos accidentes de tránsito se registraron durante la noche del día viernes, en menos de dos horas, en la comuna de Vicuña. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la Ruta Internacional, sector San Carlos, cerca del Embalse Puclaro, donde un vehículo menor colisionó contra un caballo que cruzó la calzada en forma sorpresiva, acompañado de un segundo animal.

Tras el impacto fue necesaria la presencia del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Ambos pasajeros del vehículo resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el hospital local. Casi dos horas después, alrededor de las 23:40 horas, en la Ruta Internacional, sector Peralillo, un vehículo menor resultó seriamente dañado tras impactar en un sector de curvas.

No se informó de personas lesionadas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.