Conéctate con nosotros

Comunales

11 establecimientos dieron vida a los juegos escolares en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Con la premiación de decenas de estudiantes se dio por finalizado una nueva versión de los juegos deportivos escolares, los cuales se vivieron alrededor de distintas localidades de Vicuña con deportes interdisciplinarios que permitieron tanto a hombres como mujeres disfrutar de voleibol, básquetbol, ajedrez y handball entre otros juegos.

La escuela Joaquín Vicuña Larraín fue la escogida para ser el escenario de la premiación que convocó a 11 establecimientos educacionales, entre los cuales destacó el colegio peralillano Edmundo Vidal Cárdenas, quienes se quedaron con gran parte de las preseas de oro y plata como explicó su profesor de educación física, Carlos Torres. “Estamos muy contentos, este es un gran logro, un trabajo de muchos años que comenzamos con muchos fracasos, pero aprendimos de ellos y de esto hicimos un aprendizaje, yo vengo trabajando hace 3 años con los chicos y creo que esta es la cosecha de lo que sembramos”.

De igual manera Dante Castro, director de la escuela, Federico Barnes Payne, se refirió a lo vivido por los estudiantes. “Claramente para nosotros es un orgullo que nuestros niños sean premiados yo creo que representando a la zona costa, a los niños de Marquesa, así que para nosotros es un orgullo porque refleja un sello de nuestra escuela que es el deporte y la vida sana”. 

Otra de las escuelas participantes fue la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna, quien a través de su jefe técnico José Fernando León, destacó la premiación vivida. “me parece muy importante, es primera vez en la comuna que veo que se realiza la premiación en forma masiva en donde están todos los integrantes en este momento, por lo que un reconocimiento a las escuelas que participaron en los juegos deportivos”.

En la instancia estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, así como también el seremi de deporte de la región de Coquimbo, Leonardo Alfaro, quien detalló que “estamos finalizando los juegos deportivos escolares a nivel regional ya llevamos 3 meses más menos con estos juegos y estamos entregando reconocimientos a los deportistas de la comuna de Vicuña donde participaron más de 150 niños y hoy junto al alcalde, los concejales reconocimos la labor que realizan los niños”

De esta forma en Vicuña en las diferentes localidades y desde edades temprana se sigue potenciando el deporte como una materia importante para el desarrollo de los elquinos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend