Conéctate con nosotros

Comunales

Concejo Municipal de Vicuña rechaza modificar planta funcionaria

Red Comunales

Publicado

el

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Vicuña, realizada el día miércoles, se rechazó la propuesta del alcalde Rafael Vera (DC) que consistía en modificar la planta de funcionarios municipales, creando nuevas jefaturas y cargos, pasando a la planta a funcionarios de contrata y contratando a varios funcionarios que laboran a honorarios.

La moción fue rechazada por los concejales Marta Castillo (ex PPD), Nelly Lazo y Cristian Pinto (RN); y aceptada por el alcalde y los concejales Francisco Castillo (ex UDI), Yerman Rojas (PS) y Miriam Rojas (DC). Finalmente, como la ley exige un mínimo de cinco votos a favor, la propuesta fue rechazada y por ende se tendrá que espera varios años más para volver a ser discutida por el Concejo Municipal.

El tema fue discutido durante más de dos horas en que los integrantes del Concejo Municipal se daban vuelta en lo mismo en medio de palabras de alto tono, histrionismo, explicaciones varias y hasta expresiones que mostraban una clara rivalidad entre ellos. Al término de la reunión los tres concejales que rechazaron la propuesta fueron abordados por un grupo de funcionarios municipales los cuales les profieron fuertes epítetos. Cabe recordar que la misma propuesta fue discutida en sesiones efectuadas durante el año pasado y también fue rechazada.

Por otra parte, en la misma sesión se trató la propuesta de aumentar el valor de los derechos por exhumación en el cementerio municipal de un 50% a un 70%. Afortunadamente imperó la cordura y dicha iniciativa fue postergada para ser analizada y votada en una próxima reunión del Concejo Municipal. Sin embargo, un concejal sostuvo con firmeza que no iba a aprobar ningún aumento de impuestos a los ciudadanos porque era un tema muy sensible y uno de los motivos por lo cuales estaba sucediendo la crisis social y política en el país.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend