Connect with us

Comunales

Se inicia construcción de población Carlos Martínez en sector Puclaro de Vicuña

Publicado

el

Con la primera piedra para la construcción de la casa propia de cada una de las 31 familias de la localidad de Puclaro, integrantes del comité de allegados “Carlos  Martínez”, se dio un paso más para la concreción de un sueño anhelado por muchas familias de la comuna de Vicuña.

Rosa Rodríguez, presidenta del comité, agradeció el apoyo que han recibido por parte de distintas entidades y personas para cumplir esta meta. “No fue una tarea fácil, bueno todo cuesta en la vida, y agradecidos (…) está contemplado que el fin de la construcción  se termine el próximo año, entre los meses de septiembre y octubre, y agradecidos que nos hayan permitido vivir en donde crecimos”.

La empresa constructora es María Terezina Paris Ávalos e hijos Ltda y Solaris, la entidad patrocinante que organizó y gestionó la concreción de este proyecto. Recordar que hace unas semanas  se hizo la  entrega del terreno para que la empresa comenzara a construir.

Cinthia Martínez Rojas es la hija del fallecido dueño del terreno, Carlos Martínez, quien vendió a bajo costo, el espacio donde se emplazarán las viviendas. “Nos sentimos orgullosos que esta población va a llevar el nombre de nuestro padre, él fue un hombre que estuvo presente y también valoró desde un principio el trabajo realizado por la gente de Villa Puclaro aquí en este sector, nosotras nos sentimos agradecidas de homenajear a nuestro papá, que fue una persona realmente importante”.

Serán 31 viviendas individuales, de albañilería de ladrillos, obra gruesa habitable, con su correspondiente urbanización, planta de tratamiento, áreas verdes y protección de la quebrada.

Así como los vecinos de Puclaro, los habitantes de otras localidades elquinas como Gualliguaica ya ven como poco a poco sus casas se empiezan a concretar, sueño que también esperan ver edificado en El Arrayán, Lourdes y Villaseca donde ya fueron entregados los subsidios y otros comités de la comuna que empiezan a dar pasos firmes.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído