Connect with us

Comunales

Este fin de semana se realiza Fiesta Religiosa de Diaguitas en Vicuña

Publicado

el

Los vecinos de la localidad de Diaguitas, ubicada a 8 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, este fin de semana viven su tradicional fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Rosario, la cual culmina el domingo 5 de enero. Por tal motivo es que el Comité Católico de la Parroquia de Diaguitas han preparado varias actividades, como la tradicional Novena del Rosario que comenzó la semana pasada en el templo de la parroquia, ubicado a un costado de la plaza de la localidad. Para hoy viernes, luego de la Novena del Rosario (20:30 horas), en la remodelada plaza del pueblo se desarrollará el tradicional Bingo, mediante el cual se reúnen recursos para atender a los integrantes de los bailes religiosos que participarán en la festividad religiosa el día domingo. La Novena concluirá mañana sábado a las 20:30 horas.

Las festividades religiosas en honor a Nuestra Señora del Rosario, se desarrolarán el día domingo 5 de enero con las siguientes actividades: Misa de Varones a las 08:00 horas; Misa de Fiesta a las 12:00 horas; Misa del Peregrino a las 17:00 horas; y la tradicional procesión de la imágen del Virgen del Rosario, alrededor de las 18:00 horas, por la calle principal del pueblo la cual contará con la participaron de varias agrupaciones de bailes religiosos de la zona. Las misas serán oficiadas por el Párroco de Diaguitas, presbítero Marcelo Tomasevic; y por Monseñor René Rebolledo en la Misa de Fiesta.

En este evento religioso destacan los bailes religiosos por sus vistosos trajes y diferentes pasos al son de flautas y matracas, mientras danzan a la imagen de la Virgen que es trasladada por personas que cumplen su promesa todos los años. Cientos de fieles a la Virgen y turistas colman la plaza y la calle principal del pueblo; junto con decenas de comerciantes ambulantes que ofrecen diversos productos, como las apetecidas empanadas, churrascas, helados artesanales, bebidas y dulces caseros.

La fiesta religiosa de Diaguitas es una de las festividades católicas que congrega a la mayor cantidad de feligreses en el Valle de Elqui, junto con las de El Tambo, Peralillo, Pisco Elqui y Paihuano.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído