Conéctate con nosotros

Comunales

Las megagalácticas y Apolo fueron los ganadores del 2do cuadrangular de goalball en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Club deportivo Apolo de Coquimbo y Las Megagalácticas de Vicuña fueron los equipos ganadores en varones y damas respectivamente, del segundo cuadrangular de goalball, competencia que se realizó el pasado sábado 11 de enero en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, y que contó con la participación de 4 equipos de Coquimbo, La Granja, Atacama y el equipo local organizador.

El 2do lugar en hombres lo obtuvo el equipo de La Granja, región Metropolitana; el 3er lugar Pumas de Atacama, y 4to lugar fue para el equipo vicuñense Los Megalácticos. En tanto en el grupo femenino, Apolo obtuvo el 2do lugar.

Carlos Rebeco es el entrenador desde hace 5 años del CD Apolo, equipo que durante 2019 resultó 2do lugar a nivel nacional. Rebeco resaltó la invitación a participar de este evento deportivo. “Estamos muy agradecidos con la autoridad de la comuna de Vicuña por darnos la oportunidad de venir a participar de este lindo campeonato por segunda vez, y en lo deportivo estamos muy felices porque estamos presentando un equipo bastante juvenil con jugadores de 17, 18 y 22 años, así que fue un logro muy importante para nosotros”.

Sebastián Rocco, ex futbolista seleccionado nacional, quien brillara en Cobreloa, estuvo presente en la premiación, y también pudo vivenciar por unos minutos lo que implica este deporte en el que la orientación y estar alerta ante el sonido de la pelota, diseñada especialmente para el goaball, es esencial, este juego que practicó junto al alcalde de Vicuña Rafael Vera. Roco destacó la habilidad que se debe tener a la hora de practicar esta disciplina, “es un deporte que no lo había visto, la verdad es muy desconocido para uno, por la complejidad de tener los ojos vendados, y solamente tienes que enfatizar en escuchar solo el balón y eso se pone uy complejo cuando es primera vez, así que más que nada destacar este deporte que le puede dar cabida a mucha gente, y que es sano, entretenido y que genera bastante empatía con los rivales”.

El Goalball se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

El partido dura 24 minutos totales. Cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend