Conéctate con nosotros

Comunales

Carnaval Elquino comenzó la itinerancia por el sector rural de Vicuña con show artísticos

Red Comunales

Publicado

el

En las localidades de El Tambo y Calingasta comenzó la itinerancia del Carnaval Elquino 2020, con la presentación de artistas locales y el cantante nacional “Cristóbal”, quienes deleitaron al público asistente con diversos estilos musicales.

La noche de presentación empezó a las 21:00 horas en la multicancha de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, con la actuación de Carlos Díaz y Solange Arancibia, para cerrar con la actuación de Cristóbal. Los vecinos disfrutaron de esta presentación y agradecieron la posibilidad de poder acceder a estos estos espectáculos, tal como lo reflejó la presidenta de la junta de vecinos, Gladys Acuña. “Por tercer año consecutivo que tenemos este show y se lo agradecemos al alcalde y al municipio, resta vez lo hicimos en la escuela, porque nuestra plaza está en remodelación, por lo que pronto tendremos un gran escenario en ese lugar para este tipo de actividades”.

En la actuación hubo turistas también tanto de Temuco como de Rodeo, San Juan Argentina. La visitante trasandina, Valeria Gutiérrez, estacó este tipo de espectáculos. “Es un show muy bonito, acogedor y cercano, no había tenido la posibilidad de escuchar estos artistas, por lo que me sorprendió la calidad de ellos, felicito a los organizadores y los dejamos invitados también para que vayan a nuestros festivales en San Juan”.

Paralelamente en la multicancha de Calingasta el show comenzó a las 21:30 horas con la actuación de “El Chapilcano” y el Dúo Sentimiento, para también cerrar la noche con la presentación de Cristóbal. María Angélica Barahona, quien asistió desde San Isidro. “Es una muy bonita oportunidad, el hecho de que todo no suceda en la plaza de Vicuña, sino que también recorra los pueblos con estos espectáculos, muy agradecidos de estas actividades”, sostuvo.

El cantante Cristóbal destacó la cercanía del público en estas actuaciones. “Esta es una gira que estamos organizando con el alcalde de Vicuña, esta invitación me la hicieron en el mes de octubre y yo la tomé con mucho cariño y asumiendo el compromiso, el hecho de conocer toda esta área que tiene esta hermosa región, lo de esta noche estuvo muy lindo, cercano a la gente y el hecho que aún se recuerden de estas canciones me llena de alegría”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que los shows en los pueblos continuarán al igual que el “Derechito al Cine”, paralelamente a los espectáculos en la plaza Gabriela Mistral. “Estamos tratando de llegar a todos lados con los espectáculos y con el cine, para que cada localidad se sienta incluido en nuestra Carnaval Elquino, esta vez fue El Tambo y Calingasta, pero tenemos mucho para todo el verano”, dijo.

El cantante estará presente en 2 localidades por fecha, todo continúa en Gualliguaica y Talcuna el 21 de enero; la gira sigue en Villaseca y Lourdes el 25 de enero; y para finalizar Cristóbal se presentará en Andacollito y Rivadavia el 1 de febrero.

En tato el Carnaval Elquino en los pueblos se traslada hoy a El Durazno en su multicancha con la actuación de Jenyfer Alcayaga y Carlos Díaz a las 21:30; y en la plaza de Varillar a las 21:30 horas con el Dúo Sentimiento y Germán Aguirre.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend