Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Villa Francia en Vicuña tendrán acceso al suministro eléctrico establecido

Red Comunales

Publicado

el

Una excelente noticia recibieron la tarde de este martes los vecinos del sector de Villa Francia de Calingasta, tras la acogida de sus carpetas de conexión eléctrica por parte de CGE. Esta recepción de documentos garantizará a los vecinos y tener acceso al suministro eléctrico establecido, aumentando notablemente la seguridad y tranquilidad en sus casas.

La reunión fue realizada la tarde del martes 4 de febrero en la municipalidad de Vicuña. En la cita, Soledad Landsberger en representación de la Compañía General de Electricidad (CGE) dio a conocer que la electricidad para los vecinos de Villa Francia se concretará en las próximas semanas, gestiones que se realizaron en un trabajo mancomunado entre la empresa eléctrica y el municipio de Vicuña.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo resaltó el logro obtenido, pues él lleva años trabajando con este grupo de vecinos que sueñan con las condiciones de vida mínimas, “Hablaré como persona más que como alcalde, siento una satisfacción de aquellas, la verdad es que a ellos los conozco al menos desde el año 2001 y he visto como han luchado, ellos radicados en aquel sector sin las necesidades mínimas cubiertas. Desde que asumí como alcalde empezamos a abordar aquellos temas postergados, si bien para el suministro eléctrico recibimos muchos “no” en el camino, sabíamos que se debían a los reglamentos internos y aun así persistimos. Hoy gracias a diversas gestiones y junto con la gerenta Soledad, pudimos dar con una fórmula para poder otorgar acceso al suministro eléctrico adecuado, esto nos llena de felicidad, el saber que nuestros vecinos podrán dormir tranquilos con una buena conexión eléctrica”.

La Compañía General de Electricidad (CGE) es la encargada de otorgar los accesos al suministro eléctrico, sin embargo, para realizar esta operación es necesario que los clientes posean el título de dominio del terreno y este no es el caso. Así mismo se hicieron los esfuerzos para realizar la operación de forma excepcional, logrando así las nuevas conexiones para los vecinos, solo contando con las actas de radicación.

Soledad Landsberger Varela, encargada de Instituciones, comunicaciones y comunidades de CGE región de Coquimbo comentó la importancia de regularizar este proceso, “Nosotros como distribuidora hemos trabajado un largo tiempo con las comunidades en el sentido de la seguridad de las familias, este gran paso que estamos dando hoy nos da tranquilidad. En esta ceremonia nosotros como CGE recibimos las carpetas de conexión, esto es un hito concreto, en un par de semanas más ellos tendrán energía segura en sus casas, con instalaciones certificadas por la superintendencia, sobre todo en este lugar donde algunas familias han vividos acontecimientos bastante perjudiciales a causa de malas instalaciones”.

Natalia Romero, vecina del sector de Villa Francia recalcó las buenas noticias de este último mes y agradece las gestiones realizadas, “Nosotros estamos muy orgullosos, primero que nada, nosotros estuvimos mucho tiempo esperando a que nos conectaran, hemos estado pasando por muchas cosas, siempre retrocedíamos en vez de avanzar y eso fue agotador. A nosotros no hace mucho nos dieron una noticia muy importante, bienes nacionales nos dio un certificado para poder vivir ahí, ahora nos dan esta noticia de que nos otorgarán acceso a luz y más adelante nos darán el agua; todas estas cosas son las que nosotros anhelábamos y estamos muy felices, agradecer el compromiso del alcalde que ha estado desde el día 1 con nosotros”.

Actualmente los vecinos del sector Villa Francia de Calingasta están por buen rumbo, tras la obtención de las actas de radicación y una esperanzadora entrega de títulos de dominio se hace más factible resolver necesidades básicas como la luz y el agua, en las próximas semanas ellos tendrán luz eléctrica de calidad, mientras están a la espera a los resultados de la obtención del derecho a agua por parte de las APR locales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend