Connect with us

Comunales

Realizan 2da versión de la feria costumbrista de Chapilca en Vicuña

Publicado

el

La danza folclórica, la cueca y las rancheras fueron los anfitriones de la 2da versión de la Feria Costumbrista de Chapilca realizada en la plaza de dicha localidad. En la ceremonia se presentaron diversas expresiones artísticas, lideradas por la agrupación folclórica “Sol del Valle” y vecinos del pueblo.

Esta fiesta en su segunda versión reunió a cerca de 26 puestos de comida y souvenirs propios de la localidad, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía criolla de Chapilca, su artesanía en los telares y las clásicas preparaciones de la zona, tales como los dulces de membrillos y las mermeladas.

A la jornada costumbrista asistió una gran cantidad de gente, entre turistas fuera de la comuna y vecinos de otras localidades del valle de Elqui. María Rojas Ogalde, proveniente de Coquimbo desde hace más de 3 décadas visita el pueblo de Varillar, ella valoró de forma positiva la iniciativa, “Esta es una oportunidad muy buena para el pueblo, ya que pueden mostrar su cultura, sus comidas y generando unión para el pueblo. Este pueblo es super especial, hay gente muy humilde y de mucho esfuerzo, entonces yo valoro mucho este pueblo. Yo lo conozco porque mi papá venía acá al pueblo como casero y comerciante, luego de que él falleciera yo seguí con lo mismo, generando un lazo de amistad con el pueblo”.

La ceremonia oficial de la feria se realizó cerca del mediodía, allí los vecinos y turistas disfrutaron de las diversas presentaciones preparadas por el pueblo. Casilda Urrutia Pizarro, presidenta de la junta de vecinos de Chapilca comentó un balance preliminar de la jornada, “Hasta el momento hemos tenido un show espectacular, gran asistencia de público, yo veo bastante gente, tenemos cerca de 26 puestos de ventas, especialmente de comida, espero que nos vaya bien y feliz pues tenemos show todo el día, a las nueve de la noche tendremos nuestra última presentación”.

La 2da versión de la feria costumbrista de Chapilca duró hasta las 9 de la noche culminando con un bailable de cumbia y ranchera, se espera para el próximo año poder repetir esta experiencia criolla y folclórica en la localidad.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído