Conéctate con nosotros

Comunales

Constatan en terreno que los campings de la comuna de Vicuña permanezcan cerrados

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de verificar en terreno que se cumpla la normativa de cierre absoluto de campings ante el ingreso de turistas, la municipalidad de Vicuña en conjunto con la Policía de Investigaciones realizan constantes fiscalizaciones a los campings de la comuna. En esta ocasión se visitó la localidad de La Campana, donde se reportó la situación de extranjeros que ya estaban en la zona hace más de 3 semanas, quienes no han podido retornar a sus países.

Estos ciudadanos extranjeros también han sido examinados por personal de salud. Sebastián Salaberry dueño de ecocamping La Palmera explica la situación de los extranjeros que aún residen en el lugar y las coordinaciones que han tenido con la junta de vecinos de La Campana, “estas personas quedaron atrapadas, incluso fue un día antes que se decretara el cierre de todos los negocios turísticos de la comuna y como fue la norma, nosotros nos acogimos también, pero estos pasajeros llegaron uno o dos días antes, así que venían sanos, presentaron el pase que le habían dado en el control sanitario, con el compromiso de hacer la cuarentena por dos semanas, en las cuales yo tomé todas las precauciones, y después de estas dos semanas que ya pasaron, empiezan a salir a hacer las compras, y hacer trámites que tienen que ver con extender la visa, los vinieron a revisar un doctor y un paramédico, e incluso uno de los viajeros mandó dos cartas al alcalde para avisar que nos estábamos escondidos, sino que estábamos aquí, que nos indicaran cómo teníamos que proceder”.

Amador Garay dueño de Astrocamping, espacio también ubicado en La Campana, expresó que muchos de los turistas que estuvieron en el recinto cumplieron la cuarentena ya se fueron, en cambio se quedaron turistas que no tenían donde ir, sobre todo con fronteras cerradas. “Los que están acá son unos chicos voluntarios que no tienen dónde ir, entonces sería inhumano de mi parte tirarlos a la calle, hay una chica de Ecuador, que se quedó sin dinero y se le venció la Visa, cuando termine todo esto buscaremos la forma de poder ayudarla para que vuelva a su patria”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera indica que las informaciones que ha entregado los vicuñenses, son bien recepcionadas, pues han servido para realizar una mayor fiscalización en tiempos de pandemia. “Le hemos dicho a la comunidad que cualquier denuncia, cualquier situación que les parezca irregular, nos avisen, y ante eso, hemos seguido fiscalizando tanto hostales como hoteles y campings, y volvimos a encontrarnos con el ciudadano costarricense y la PDI le solicitó toda la documentación y lleva alrededor de un mes, y un par de ciudadanos daneses que llegaron en el mismo periodo y que no son un peligro adicional para la comunidad, que no han traído el virus desde otro lugar, constatamos que los lugares donde ellos están hospedados no estén recibiendo más gente, y hemos constatado esa situación”, indicó el jefe edilicio.

Desde esta semana el móvil de seguridad municipal se incorpora como apoyo a la labor de las policías Carabineros y PDI, en el control para el cumplimiento del toque de queda, que se inicia cada día a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend