Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña tuvo nieve, lluvia y viento terral: No hubo problemas en quebradas

Red Comunales

Publicado

el

Abundante agua y nieve dejó ayer miercoles el sistema frontal frío en el Valle de Elqui, tal como lo indicaban los pronósticos meteorológicos, aunque la cantidad de agua anunciada fue menor.

Las precipitaciones comenzaron pasada las 06:00 horas en forma moderada y luego a intensa y acompañadas con ráfagas fuertes de viento en todos los sectores del valle.

La temperatura fue bastante baja. Durante algunas horas se produjeron los habituales anegamientos en las principales calle de Vicuña y localidades rurales.

Pasado el mediodía precipitó abundante nieve sobre los 1.500 msnm que causó que la aparición del conocido “viento terral” y éste “espantó la lluvia” como señalan los elquinos.

Las precipitaciones cesaron alrededor de las 13:00 horas y pasada las 14:00 horas las nubes se disiparon, dejando los cielos parcialmente cubiertos. El viento terral siguió soplando durante toda la tarde, pero con muy baja temperatura. Según el CEAZA, en la ciudad de Vicuña se contabilizaron 12,9 mm de agua-lluvia, totalizando a la fecha 24,8 mm.

Paso Agua Negra nevado y complejo fronterizo a los 2100 metros

Durante la tarde decenas de personas acudieron en sus vehículos hasta sectores interiores de la comuna de Vicuña para apreciar la nieve en el plano, especialmente en Huanta y Juntas del Toro.

Todas las cumbres de los cerros al interior de Vicuña, se encontraban nevados. En tanto en la comuna de Paihuano, nevó en los sectores altos como Quebrada de Paihuano, Cochiguaz y Alcohuaz.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend