Conéctate con nosotros

Comunales

141 detenidos por violar toque de queda en Vicuña y Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 141 personas detenidas registra la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña, por transgredir el toque de queda en lo que va del Estado de Catástrofe por la pandemida del coronavirus.

De esa cantidad 127 fueron detenidas en la comuna de Vicuña y 14 en la comuna de Paihuano. Así lo dio a conocer el Comisario de esta Comisaría, Mayor Francisco Labrín Rosas, quien especificó que en la comuna de Vicuña los sectores donde se produjeron las mayores detenciones fueron las Poblaciones Aguas de Elqui (13), Manuel Rodríguez (9) y O´Higgins (9); y las localidades de Calingasta (9), La Calera (8 en el control sanitario) y Nueva Talcuna (7).

En cuanto a las denuncias por diversos delitos, curiosamente éstos han registrado una leve baja (281) en comparación al mismo periodo del año pasado (292). La cantidad de delitos durante los tres meses y medio de pandemia ha disminuido en un 4%. Por ejemplo, desde el domingo 15 de junio hasta el domingo 21 sólo ocurrieron 4 delitos que correspondieron a hurtos; y en lo que va de la pandemia se han perpetrado sólo 19 robos de accesorios a vehículos, cantidad similar al mismo periodo del año 2019.

También la autoridad policial indicó que durante este tiempo los accidentes de tránsito han bajado en un 8% lo cual se podría argumentar con la implementación del toque de queda que prohíbe el tránsito de vehículos y de personas.

Por otra parte, respecto a delitos causados por el estrés y el confinamiento a que está expuesta la ciudadanía, el Mayor Labrín explicó que durante la pandemia se han denunciado 107 casos de violencia intrafamiliar, uno menos que en igual periodo del año pasado (108). Sin embargo, por otro lado sostuvo que las denuncias por amenazas han aumentado, llegando a 120 denuncias.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend