Connect with us

Comunales

Tres carabineros dados de baja en Vicuña tras antiguo juicio desde el 2017

Diarios Comunales

Publicado

el

Tres funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, fueron dados de baja por la institución luego que la Corte de Apelaciones de La Serena confirmara la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal, el cual había declarado culpables a los tres funcionarios, sentenciándolos a una pena remitida y a la prohibición de ejercer cargos públicos.

Todo comenzó en la ciudad de Vicuña, en una fecha del año 2017, cuando los tres funcionarios detuvieron a un conductor por el delito de conducción en estado de ebriedad, quien luego pasó a ser la víctima y los denunció por agresiones y abuso de autoridad.

El caso llegó hasta el Juzgado de Garantía de Vicuña, donde los carabineros fueron formalizados, acusados y preparados para el juicio oral el cual se efectuó en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena, cuyos jueces los declararon culpables de los delitos denunciados y fueron sentenciados a una pena remitida de 3 años.

El fallo, además, estipuló la prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure la sentencia. Los funcionarios presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de La Serena, el cual ratificó la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal.

Ante esa sentencia, hace más de un mes la institución policial no tuvo otra alternativa que dar de baja a los tres carabineros quienes tienen la posibilidad de reingresar a Carabineros de Chile una vez que cumplan con la pena remitida.

Trascendió que dos de los funcionarios dados de baja eran de la dotación de la Quinta Comisaría de Vicuña y uno del Retén de Pisco Elqui. No se informó sobre sus identidades.

Seguir leyendo
Comentarios
Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído