Conéctate con nosotros

Comunales

SERNAMEG presenta querella por los delitos femicidio frustrado e incendio en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Hace pocos días la región se vio conmocionada ante un femicidio frustrado en la comuna de Vicuña, donde un hombre de nacionalidad haitiana agredió a su ex pareja e incendió la casa donde ella residía, la cual a pesar de los esfuerzos de Bomberos, resultó con el 90% de la estructura completamente destruida.

Tras el hecho y en coordinación constante con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y las entidades policiales, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), activó de inmediato su protocolo contactándose con la víctima y realizando las gestiones para entregarle el apoyo psicológico, social y jurídico. Es así, como tras contar con su autorización para el patrocinio, el SernamEG presentó la querella en el Tribunal de Garantía de Vicuña.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, destacó “como Gobierno y Ministerio de la Mujer queremos que este tipo de hechos lamentables se paguen con el mayor rigor de la Ley. Vamos a apoyar a la víctima en materia jurídica y apoyo psicosocial. No la vamos a dejar sola. Esperemos que la investigación sea certera y el imputado tenga una sentencia ejemplificadora. Detener la violencia contra la mujer es tarea de todos”.

Por su parte, la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas, afirmó “como institución, condenamos con fuerza este bestial hecho. Es por ello, que estamos trabajando arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres. De la misma forma, reforzamos el llamado a denunciar y promover en conjunto una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres”.

Frente al caso, la abogada querellante de la institución, Natalia Honores Astudillo, precisó “Desde el día que se nos comunicaron estos hechos de violencia extrema contra la víctima, procedimos a activar la red del Circuito de femicidio para que la señora obtenga todas las prestaciones públicas que se le puedan otorgar y con la presentación de esta querella la representaremos, solicitando las penas máximas que el ordenamiento jurídico otorga como sanciones a estos tipos de crímenes”.

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas de día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend