Conéctate con nosotros

Comunales

Diversas aglomeraciones hubo en Vicuña en vísperas del feriado irrenunciable del “18”

Red Comunales

Publicado

el

Las aglomeraciones de personas en el centro de la ciudad de Vicuña no han cesado hace dos meses y el pasado jueves 17 de septiembre, en vísperas de Fiestas Patrias, no fue la excepción.

No sólo se han registrado filas en casi todos los locales comerciales, especialmente en las afueras de Chilexpress, Starken y Corrreos de Chile, sino también en oficinas públicas como el Servicio de Registro Civil e Indentificación, Chile Atiende y la Notaría. Por supuesto que las mayores aglomeraciones se han producido en las afueras del Bancoestado y los supermecados Unimarc y Acuenta.

Este jueves hubo una fiscalización especial por parte de Carabineros de Chile, fiscalizadores del Servicio de Salud e inspectores municipales, situación que no se había visto anteriormente. A pesar de las amonestaciones verbales de los fiscalizadores realizadas a las personas que estaban en las filas, especialmente en la formada afuera de Chilexpresss, igual mantenían un corta distancia entre una y otra persona.

Punto a parte han sido los tacos de vehículos registrados todos los días viernes y sábados en el centro de la ciudad. Eso se explicaría por la gran cantidad de vecinos de los sectores rurales de la comuna de Vicuña y de la comuna de Paihuano, que llegan hasta la capital elquina a efectuar compras y trámites ante la poca posibilidad de realizarlos en La Serena o Coquimbo. Además, se explica por la presencia de algunos turistas que se las han arreglado para llegar al valle hasta su segunda residencia o a casa de amigos y familiares.

Hasta ayer seguían arribando turistas de la zona costera y de otras comunas del país, como Santiago e Iquique, a pesar del control sanitario existente en el sector La Calera de la Ruta Internacional, el cual ha sido muy cuestionado por la comunidad elquina por la constante presencia de turistas desde que comenzó la pandemia. Y la presencia de turistas de nota claramente por la patente de los vehículos, el desconocimiento de los conductores al transitar por el centro de Vicuña (contra el tránsito, por ejemplo) y por las frecuentes preguntas de éstos por saber dónde queda tal o cual lugar.

Por otra parte, hasta el jueves se habían registrado dos personas heridas de gravedad en riñas en el radio urbano de la comuna. El primer caso ocurrió el día domingo en la noche y el segundo caso en la tarde del día martes. Los heridos fueron trasladados hasta los hospitales de La Serena y Coquimbo.

Durante este fin de semana largo son varios los locales comerciales y emprendedores que continuarán ofreciendo sus servicios de delivery con una gran variedad de platos y comidas, desde las tradicionales empanadas y parrilladas hasta las pizzas y sushis, pasando por los dulces y tortas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend