Connect with us

Comunales

CGE avanza en los trabajos de instalación de generador para comuna de Vicuña

Publicado

el

Como una manera de aportar a la comunidad, durante las próximas semanas se planifica dejar en funcionamiento el generador de 1 Megawatt (MW) de potencia para ser utilizado en caso de contingencia o de situación crítica, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico en parte importante de la comuna.

Este tipo de generador de alta tecnología podría llegar a abastecer cerca de 3.000 familias de los sectores centro y poniente de la comuna de Vicuña, para lo cual debe ser operado por brigadas especialistas en generación de energía eléctrica en caso de ser definido su funcionamiento.

El gerente zonal de CGE, Pablo Salinas, indicó que “actualmente, estamos finalizando todos los trabajos de implementación, obras civiles, cierres perimetrales y conexiones. En los próximos días, continuaremos con las pruebas eléctricas y puesta en servicio definitiva para que todo esté en norma en caso de utilización. Creemos firmemente que esta iniciativa concreta definida por CGE, será un aporte directo para la comunidad y la comuna en general”.

CGE, dentro de los planes de inversión fijados para la región de Coquimbo y en el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico, continuará en los próximos meses con la instalación de este tipo de equipos en otras comunas.

Recordamos a nuestros clientes que ante cualquier requerimiento pueden utilizar el Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE.Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído