Connect with us

Comunales

Ganadores del concurso de cueca familiar 2020 en Vicuña celebraron con sus premios “Desde Casa”

Publicado

el

Entre zapateo, escobillado y medias lunas, así se vivió el concurso de cueca familiar 2020 comuna de Vicuña, la tradicional competencia del baile nacional que se hace todos los años desde la municipalidad de Vicuña. Este año las parejas ganadoras fueron 5, tres de ellas correspondientes a la localidad de Lourdes, una de ellas a Diaguitas y otra a la ciudad de Vicuña.

El factor interesante de esta versión 2020 es que cada pareja debía participar con alguien de su mismo techo familia, es decir, que vivan juntos evitando traslados y posibles contagios. La iniciativa fue bien recibida por las y los cuequeros del valle de Elqui, quienes enviaron sus videos siendo ganadores solo 5 parejas, entre los premios de encontró una parrilla portátil familia, un set de tablas de cocina, delantales e implementos parrilleros, entre otros premios para los más jóvenes.

Katherine Ramos Carrasco, joven de la localidad de Diaguita participó con su primo, quienes viven bajo el mismo techo y aprovecharon este concurso para demostrar su talento, la pareja logró el 1er lugar del concurso, Katherine comentó su experiencia del concurso, “desde que soy pequeña me gusta bailar cueca, el alcalde sabe que yo siempre participo en los campeonatos de todos lugares. Esto de enviar un video es difícil, porque no es como presentarlo a un público, estar con las personas, fue complejo, pero hicimos lo que pudimos y contentos con lo que entregamos”.

En la localidad de Lourdes, la joven pareja Valentina Rodríguez Rojas y Patricio Álvarez Arancibia destacaron con su presentación de cueca, la cual les otorgó el segundo lugar del concurso. Allí en su casa en Lourdes ellos comentaron parte de sus impresiones, “nos avisó mi mamá y ahí comenzamos a practicar y a bailar, nosotros quedamos segundos, pero eso igual es bueno, lo importante fue la experiencia”, comentó Valentina, mientras que Patricio agregó “uno ya está acostumbrado a bailar todos los años, en los colegios y otros actos, por este año de pandemia fue bonito que hagan este campeonato por video”.

Las 5 parejas ganadoras fueron visitadas a sus hogares durante el fin de semana pasado, recibiendo sus premios sin riesgo de traslado. Así mismo, las autoridades municipales instaron a seguir participando de las instancias virtuales que se desarrollan en la comuna de Vicuña.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído