Connect with us

Comunales

PDI Vicuña detiene a dos personas por microtráfico

Publicado

el

Detectives del Equipo de Microtráfico Cero de Vicuña, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la comuna de Vicuña.

Según antecedentes, esta investigación se llevaba a cabo desde el mes de mayo del año en curso, donde antecedentes daban cuenta de una mujer que se estaría dedicando a la venta de drogas en la comuna de Vicuña.

Con los antecedentes recopilados por los detectives, tras desarrollar una serie de diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, el día de ayer detectives del equipo MT-0, cuya finalidad es la investigación de delitos de tráfico de pequeñas cantidades, enfocado a devolver los espacios públicos a la comunidad, realizaron un procedimiento.

“Se habría logrado determinar que éstas personas que se estarían dedicando al microtráfico, traerían la droga desde la ciudad de La Serena, en un vehículo particular, por lo que el día de ayer se procedió a la fiscalización de este móvil, donde permanecían dos personas, un hombre y una mujer, encontrando en su poder cocaína base y cannabis, por lo que fueron detenidos.” señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe Bicrim Vicuña.

Este es el segundo procedimiento fue realizado por los detectives de Vicuña, en menos de una semana y que dice relación con el delito de tráfico de pequeñas cantidades.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído