Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña aumentan turistas y emprendimientos turísticos abren con resguardos sanitarios

Red Comunales

Publicado

el

Filas en las puertas de los restaurantes, muchas personas caminando por la plaza Gabriela Mistral y una larga fila de vehículos por la ruta 41, fueron las señales de que el pasado fin de semana muchos turistas quisieron dejar atrás los meses de encierro y escogieron la comuna de Vicuña y el valle de Elqui para visitar.

Desde este lunes la región completa entró a la Fase 4 del plan paso a paso, denominada como apertura inicial. Permite el libre desplazamiento por toda la región, mayores aforos para actividades y una mayor capacidad para locales de comida que ahora incluso pueden atender en mesas en el interior, no sólo en terrazas.

Los restaurantes han ido realizando el retorno seguro, tras invertir en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, fueron los primeros de la región en abrir sus cortinas y atender a comensales.

Hay otros emprendimientos turísticos que han debido modificar sustancialmente el servicio o la experiencia que realizaban a los turistas, tal es el caso de Alfa Aldea, que disminuyó el número de personas por tour de observación astronómica e implementó un conjunto de medidas de seguridad, como lo explica Marcos Rudolphy. “Nuestra experiencia de observación astronómica del sol y nocturna ha sido modificada para entregar el máximo de seguridad a nuestros visitantes. Hemos implementado todas las medidas sanitarias, hemos reducido los grupos a 8 personas por tour los que se dividen en dos grupos de 4 personas que tienen su guía. Hemos implementado tecnología de punta para realizar la observación astronómica sin la necesidad de tener que manipular los artefactos. Nuestra experiencia de observación funciona con reservas y con todas las medidas para que sea segura”.

En el rubro del hospedaje también lentamente se ha iniciado la reapertura, pero hay algunos que definieron esperar un poco más para abrir nuevamente sus puertas como el Hotel y SPA Terral. Andrés Inostroza, gerente de operaciones de Terral explicó que si bien  tienen las medidas sanitarias implementadas definieron esperar algunas semanas para comenzar a recibir pasajeros. “Nosotros tenemos un hotel donde tenemos piscinas, tinas de hidromasajes, restaurante y queremos entrar en funcionamiento con todos los servicios, por eso hemos definido entrar en funcionamiento en el mes de enero. Hoy nos han llegado reservas y lo que hacemos es derivar a los otros hospedajes que ya se han abierto en la comuna”.

Inspectores municipales y de salud han realizado visitas periódicas para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos de la comuna elquina.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend