Conéctate con nosotros

Comunales

CD Unión Lourdes comenzó a cumplir el sueño de su cancha propia en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Desde este lunes 16 de noviembre de 2020 se comenzó a concretar el sueño de los jugadores y socios del Club Deportivo Unión Lourdes, pues desde tempranas horas se inició el movimiento de tierra por parte de un Caterpillar D-8, para lo que será la nueva cancha de la institución.  

Este recinto deportivo ha sido espera por años por los integrantes del club, pues han tenido que ser locales en una cancha, que, si bien está ubicada en su pueblo, pertenece al Club Deportivo Peralillo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó el trabajo en conjunto que se desarrolla para lograr los objetivos. “Ellos no piden todo gratis, sólo piden ayuda y ponen sus esfuerzos. Consiguieron un comodato con Bienes Nacionales en un terreno dificil de trabajar, pero nosotros como municipio le dimos una subvención para lograr la construcción de la cancha, lo primera será el sello y luego vendrán nuevos proyectos”, sostuvo la autoridad comunal.

En el proyecto trabajó un topógrafo y maquinaria contratado por la municipalidad, además se contrató a una empresa para poder realizar el movimiento de tierra más pesado. Pedro Tapia, es el gerente de la empresa Equipos del Norte, quienes están a cargo del trabajo que tomará al menos una semana.  Estamos realizando un sello, lo cual quedará listo en 4 días al menos, ya está marcado por topografía, entocnes nos hace más facil el trabajo. El operador, don Héctor Alcayaga, conocido como El Indio, tiene experiencia en este tipo de trabajos, por lo que estña la confianza que quedará todo bien”, explicó.

Sin duda los más contentos son los miembros de la institución deportiva, que por lo menos durante una década han trabajado en este proyecto, según lo reflejó el presidente del CD Lourdes, Luis Renato Mura.  “Estamos muy contentos, pues son 8 a 10 años trabajando en esto, comenzamos con el sello, luego se hará una plataforma para dejar listo el lugar para camarines, lo cual financiaremos nosotros,”, indicó el dirigente.

Misma visión tuvo Daniel Miranda, jugador del club. El deportista sostuvo que fue una emoción gigante el ver las maquinas trabajar durante la mañana. “Esperamos mucho tiempo, hicimos de local en una cancha que prácticamente no era nuestra, ahora esperamos volver a ser fuertes como siempre ha sido Lourdes. Con el sello hecho, podemos postular a muchos proyectos, pues está el ánimo de trabajar para conseguir cosas”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend