Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña realizan campaña para evitar accidentes durante este fin de año

Red Comunales

Publicado

el

Con la campaña #NoMuerasHoy la comuna de Vicuña está trabajando y creando conciencia para evitar accidentes durante este mes de diciembre, considerando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo cual está siendo desarrollado por la Quinta Comisaría de Carabineros y la Dirección de Seguridad, Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Vicuña.

Este 2020 las estadísticas en la comuna elquina marcan 16 volcamientos, 15 colisiones, 6 accidentes en moto, 8 choques y lamentablemente 8 fallecidos, siendo la gran mayoría de ellos en la Ruta Internacional 41 CH.

Para el Subteniente de Carabineros, Marcos Narvaez, las estadísticas son complicadas en este periodo, por lo mismo es necesario que la comunidad y los conductores tomen conciencia. “Es importante hacer el llamado a la comunidad sobre el manejar de buena forma, cumpliendo todas las medidas de la ley. Esta ruta es peligrosa, pero lo es por la imprudencia de los conductores, por lo mismo debemos tomar conciencia para este fin de año”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de poder generar estas instancias, para crear conciencia en la comunidad.   “No queremos más accidentes, no queremos lamentar más muertes, este año ya van 8 fallecidos, debemos cuidarnos y para eso estamos haciendo esta campaña”, dijo el jefe edilicio.

Finalmente, la primera autoridad comunal, indicó que ha solicitado al Gobierno Regional y al MOP, el poder contar con inversiones e intervenciones en la Ruta Internacional CH 41. “En innumerables oportunidades hemos mandado oficios para poder generar inversiones, algunas se han cumplido, como por ejemplo el ingreso de Diaguitas – Peralillo, pero aún faltan y las necesitamos, por lo mismo seguiremos con estas solicitudes”, dijo la primera autoridad comunal. 

Es importante resaltar el municipio de Vicuña entregó en el Ministerio de Obras Públicas, un oficio para acelerar la concreción del proyecto de un nuevo ingreso de la ciudad elquina, el cual contará con una inversión 14 mil millones de pesos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend