Connect with us

Comunales

Roban notebook en Hospital de Vicuña

Diarios Comunales

Publicado

el

Un sujeto es intensamente buscado desde la tarde del miércoles por sustraer un notebook desde el interior de un box del policlínico del Hospital Vicuña, ya que el aparato tecnológico contiene información confidencial de diversos pacientes de la comuna.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del día señalado cuando un sujeto que rondaba en el policlínico ingresó a un box en un momento en que el médico propietario del notebook se ausentó por unos segundos.

Posterior a eso el individuo se retiró por la entrada principal, portando una bolsa floreada donde llevaba el objeto electrónico; situación que fue captada por una de las cámaras de vigilancia del recinto. De acuerdo a las imágenes se presume que actuó en compañía de otros dos sujetos ya que uno de ellos habría distraído al guardia de seguridad. El delito fue denunciado a carabineros cuyo personal de la SIP se encuentra investigando los pocos antecedentes y pruebas que existen.

A raíz de lo sucedido, el Hospital a través de las redes sociales indicó que a partir de ese día se procederá a efectuar un control de identidad a toda persona que ingrese el recinto asistencial por lo que se solicita que los pacientes y usuarios deben portar su cédula de identidad o el carnet de control. Los datos quedarán registrados, además, para la trazabilidad en los casos confirmados de coronavirus. Conforme a esta nueva exigencia, se solicita que las personas lleguen con 15 minutos antes de las consultas médicas o dentales. Este control se suma a las medidas ya existentes: control de temperatura y número limitado de personas en el interior a fin de mantener el distanciamiento físico.

Finalmente el comunicado apela a que se acuda a carabineros cuando se tenga alguna información respecto de los delincuentes que cometieron el robo o se tenga conocimiento de la venta de algún notebook.

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído