Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña pavimentación en Varillar traerá mayor bienestar a los vecinos del sector y a sus visitantes

Red Comunales

Publicado

el

Muy contentos están los vecinos de la localidad de Varillar en la comuna de Vicuña, pues desde la Ruta 41 hasta la multicancha, se logró la tan ansiada pavimentación. Iniciativa que se concretó con recursos netamente municipales.

El “Mejoramiento de carpeta de rodado localidad de Varillar”, tuvo una inversión de $50.759.401 y ejecutada por la empresa constructora inmobiliaria e inversiones Incovan S.A.

Carlos Marín, asesor técnico de la dirección de Obras de la Municipalidad de Vicuña, explica detalles de la pavimentación que “consiste en una capa de 5 cm de asfalto; los trabajos comenzaron el 21 de diciembre, ya estamos a 18 de enero, y está todo terminado, solo nos falta terminar el aseo y como tenemos contrato hasta el 02 de febrero, no tenemos mayor problema”.

Por su parte, Milenka Maluenda, presidenta de la junta de vecinos de Varillar comenta que las y los vecinos de la localidad están felices con este progreso que era muy necesario para los alrededor de 160 habitantes del pueblo,  “esta es una mejora y un avance para nosotros, hemos estado súper unidos y conectados ya que tenemos un whatsapp, así que ahí por el tema de la pandemia tratamos de no juntarnos mucho en aglomeraciones, con el tema de estos trabajos se vio poquita gente, porque se solicitó que no salieran para que estos trabajos resultaran bien”.

Y aunque existe nostalgia por los antiguos caminos de tierra propios de la ruralidad, era muy necesario por el tema de las salidas de agua, la seguridad de la tercera edad, y para los automóviles como señaló Milenka Maluenda, pues “había muchos hoyos por la salida de los canales y tenemos bastantes adultos mayores, era un peligro que se cayeran, por los mismos vehículos que sufrieran daños, así que con esto nos cambió la vida, todo en realidad”, acotó la dirigente.

En tanto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera indicó que “la tierra es parte de la ruralidad, pero cada día es más necesario pavimentar, para todas las acciones, y la verdad con el barro se hacía intransitable para los vehículos y con el sol la polvareda; acá son sectores muy ventosos”.

Esta obra había sido anunciada junto con otras acciones en otras localidades de la comuna tales cómo los avances de pavimentación en la localidad de Chapilca. Con esto, buscan cubrir las diversas necesidades de los vecinos y vecinas de cada sector de la extensa comuna de Vicuña, progreso que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de la población.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend