Conéctate con nosotros

Comunales

Joven de Vicuña busca representar a los niños de la región en el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunas semanas inició la consulta ciudadana para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este espacio de participación y votación permitirá a la ciudadanía elegir representantes en dicho espacio consultivo.

Desde la comuna de Vicuña, el joven Guido Trujillo López (15), inscribió su candidatura, avalada por su participación en instancias representativas juveniles a nivel nacional y regional, como miembro del Consejo Asesor de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Vicuña y del Consejo Asesor Nacional del Servicio Nacional de Menores (Casename).

“Creo que la gente debería de votar por mí, principalmente porque tengo una gran experiencia e interés en los temas de infancia, además de poder ser la voz de todos los niños y niñas del país, teniendo la oportunidad de poder estar constantemente visualizando las problemáticas e intereses de la infancia, pudiendo ayudar, apoyar y fortalecer creando soluciones concretas. Además de representar una gran oportunidad en mí, como persona y futuro profesional, también cabe recalcar que mi interés a este cargo está desde hace un par de años, lo cual aumenta más mi interés”, manifiesta Guido.

El consejo es compuesto por tres grandes perfiles: funcionarios de organizaciones vinculadas a la infancia, académicos que investiguen y desarrollen temáticas afines y representantes juveniles comunales. Entre las principales funciones de este órgano está opinar y ser especialmente oído respecto de la Política Nacional de Niñez y su Plan de Acción, así como de las medidas correctivas que resulten pertinentes; seguir y evaluar las políticas, planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez; canalizar inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público respecto de las políticas, planes y programas del área de la Subsecretaría de la Niñez y recomendar las modalidades más apropiadas de consultas ciudadanas.

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, recalcó la importancia de la candidatura de Guido para que la opinión de los niños, niñas y jóvenes de la región estén representadas en la Política Nacional de Niñez. “La participación de los niños es un derecho que debemos promover y asegurar. Como Sename Coquimbo estamos muy orgullosos del desafío asumido por Guido al postularse como al Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de la Niñez. Sin duda será un gran representante, ya que tiene la experiencia lograda estos años en los consejos consultivos de las oficinas de protección de derechos”.

Desde la comuna de Vicuña, el equipo OPD y el municipio apoyan la candidatura de Guido Trujillo, ya que además es el único postulante a nivel regional.

Para votar por él, debes ingresar hasta el 24 de marzo al sitio web consejoninez.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, en la categoría “Consejo Consultivo Comunal”. Para poder emitir tu voto debes contar con clave única, la cual se puede pedir de manera online en la página del Registro Civil.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend