Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan mejoramientos en transitada Avenida Sargento Aldea de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En la actualidad desde el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vicuña se está trabajando en el hermoseamiento de la Avenida Sargento Aldea, principal vía de conexión entre los sectores residenciales de la ciudad de Vicuña. Este proyecto contempla el arreglo y embellecimiento del bandejon central de la Avenida Sargento Aldea, el que se irá mejorando por tramos.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo se contempla la colocación de plantas, algunas flores rastreras y piedras, estas últimas estarán puestas en una base de cemento, con una cubierta de conchilla entre las plantas y el muro de piedra que se ubicará en el piso. Mientras que en el tramo donde se realiza la feria libre, se embellecerá con figuras indígenas, contribuyendo al desarrollo de un espacio identitario.

El jefe de la unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vicuña, Carlos Ossandón comentó que parte de este proyecto que ya se está ejecutando en la ciudad, “esto consiste en colocar plantas, flores y piedras atractivas. Estamos diseñando un bandejón atractivo que logre llamar la atención y que entregue armonía visual, en concordancia con las otras avenidas de la ciudad, como lo es la Av. Las Delicias”.

En este sentido, Carlos Ossandón, reafirmó el compromiso por embellecer este espacio, teniendo en consideración también, sus usos actuales y que esto no sea un impedimento para el desarrollo convencional de la avenida, pues,  “yo creo que esto tiene un impacto muy positivo, tiene una perspectiva sustentable a largo plazo, hace años no se había intervenido en Sargento Aldea, por ende, es positivo realizar arreglos. Vamos a hablar con los feriantes para ver como se acomodará todo esto, para que tengan el cuidado con los trabajos realizados, en ese sector no se colocará plantas, pero se planean otras estrategias como las figuras s indígenas”, agregó.

Además, adelantó que “a este actual proyecto, se sumarían algunos a futuro, un poco más grandes, como el hermoseamiento de la plazuela ubicada en Domingo Faustino Sarmiento, cerca del restaurante Las Tinajas y otro proyecto que contempla los pozos de aguas del valle, ubicados a un costado del puente fiscal, a la entrada de Vicuña”.

Se informará oportunamente las intervenciones viales en los diversos tramos de la avenida, esto con la finalidad de concretar los trabajos de hermoseamiento de mayor esfuerzo. Cualquier información que sea necesaria sobre esta obra, será canalizada por medio digitales del municipio, como también por medios de comunicación municipales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend