Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña proyectan trabajo con CNR para protección del agua en tiempos de sequía

Red Comunales

Publicado

el

Una necesaria reunión sostuvo la Unidad de Asuntos Hídricos del Municipio de Vicuña con la Coordinación de la Comisión Nacional de Riego, CNR, cita en la que se abordaron diversos temas, entre ellos, los convenios y concursos de riego y lo que esto trae como resultado, por ejemplo, el entubamiento de canales en sectores rurales.

Rodrigo Orrego, gestor de Asuntos Hídricos, dependiente del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Vicuña y Felipe Ventura, Coordinador Macro Zonal Norte Chico de la CNR, encabezaron una jornada de intercambios de propuestas, ideas y conocimiento sobre el territorio de la comunal, sus necesidades sobre la administración del agua y las preocupaciones de los vecinos.

Al respecto, Felipe Ventura, indicó que “creemos que los municipios son elementos sumamente importantes para considerar en el desarrollo del territorio local, también para llevar a cabo políticas vinculadas a la agricultura. Tenemos una gran cantidad de concurso y convocatorias, para poder difundir todas las propuestas; también este espacio servirá para resolver ciertos conflictos que se vinculan con la administración del agua”.

Frente a ello Ventura agradeció la existencia de la oficina para coordinar dichas problemáticas, pues “definitivamente es positivo, nos llama la atención que los municipios no tengan esta oficina, esta es una primera reunión y valoramos el esfuerzo. Contar con una oficina de Recurso Hídricos en estos tiempos de sequía, es necesaria y poder participar nos alegra”.

Por su parte, Rodrigo Orrego, resaltó que “fue una gran oportunidad, tener aquí a la CNR, poder informarnos como funciona todo esto y el acercamiento a la comunidad, comprender las reglas en cuando al funcionamiento del agua. Ellos nos ofrecen una serie de concursos para mejoras en administración de riego, aquí hay intenciones positivas en cuando a resolver problemas con la comunidad, como lo es el entubamiento de canales”.

Finalmente, los compromisos de ambas partes quedaron vigentes, por un lado, la Comisión Nacional de Riego podrá comunicar de forma más efectiva sus convocatorias vinculadas al tema de riego a través de esta Unidad de Asuntos Hídricos; mientras que, por otro lado, se establece el compromiso de participar en las discusiones que vinculan a la administración del agua en la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend