Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan cannabis procesada y cultivos en tres domicilios ubicados en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una denuncia anónima al fono 134 que daba cuenta sobre una plantación de droga, permitió iniciar una labor de análisis criminal e inteligencia policial en coordinación con el Ministerio Público, logrando la entrada y registro en un domicilio de la Villa San Rafael.

Es así como los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, inicialmente incautaron una planta de cannabis de 5 metros de ancho y 2,5 metros de alto, en uno de los patios del inmueble, aunque el hallazgo sería mucho mayor en el interior del domicilio.

“Es una planta de grandes dimensiones que se estima en unas diez mil dosis que sacamos de circulación avaluadas en 10 millones de pesos. Además, logramos incautar más de un kilo de cannabis disecada y lista para comercializar, lo que representa más de 1000 dosis, avaluada en cerca de 10 millones de pesos”, señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

En la localidad de San Isidro se desarrolló otro operativo por un cultivo de 25 plantas de cannabis de hasta 160 cms. de altura, que estaban distribuidas en el patio de un domicilio ubicado en dicha localidad.

Los detectives realizaron esta diligencia en coordinación con la fiscalía de la comuna elquina, procedimiento que permitió incautar la plantación ilegal.

“Realizamos la labor de análisis criminal e inteligencia policial a partir de una denuncia ciudadana y anónima. Se nos alertó sobre la presencia del cultivo de cannabis en un inmueble de la localidad de San Isidro, y se procedió a realizar la entrada y registro voluntario, para incautar 25 plantas de cannabis desde los patios, lo que significa el retiro de 12.500 dosis que dejamos fuera de circulación, avaluadas en más de 12 millones de pesos”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

En total se detuvo a tres imputados y todos los antecedentes levantados en tres domicilios de la comuna fueron informados al Ministerio Público. Desde la PDI se recordó la importancia de la denuncia confidencial al fono 134 con el fin de iniciar el trabajo investigativo y así dar tranquilidad a los habitantes del Valle de Elqui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend