Connect with us

Comunales

En Vicuña elecciones partieron con gran participación de mujeres que acudieron a votar

Diarios Comunales

Publicado

el

Con bastante normalidad comenzó el proceso eleccionario, en la comuna de Vicuña, en principio con escaza participación de electores, no obstante, pasadas las 10 de la mañana fue aumentando.

En el liceo Roberto Mondaca uno de los 3 locales de votación que alberga 29 mesas, durante la mañana de esta primera jornada se vivió en algunas mesas aglomeración de electores, de los cuales su mayoría eran mujeres.

En tanto, el colegio Domingo Santa Maria con 14 mesas para sufragar, fue dónde se constituyó la primera mesa comunal a eso de las 07:25 de la mañana, como también la última pasadas las 9 de la mañana.

Por su parte, en la escuela Lucila Godoy Alcayaga, que posee un universo de 26 mesas tuvo baja participación, sin embargo hubo más presencia de adultos mayores.

Cabe destacar que estas elecciones son catalogadas como históricas debido a los cargos que la ciudadanía está eligiendo, dos de ellos por primera vez, como Gobernador regional y Convencionales constituyentes, quienes estarán a cargo de redactar la nueva constitución chilena, además de que se está realizando en doble jornada, dada la situación sanitaria que afecta a el mundo, es por eso que se desarrollaran durante este sábado 15 y domingo 16 de 8:00 a 18:00 horas.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído