Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña renuevan cartelera de ciclo de cine online y gratuito para la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

El programa Todos al Cine de la Sala de Microcine de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña actualizó su cartelera para el mes de junio con cinco nuevas obras audiovisuales a su oferta, las que están disponibles de manera online y, completamente, gratis.

Además, siguen disponibles las ocho películas del mes de abril y mayo, que entre las más destacadas se encuentran El hombre del Futuro del director Felipe Ríos Fuentes, que narra la historia de un camionero quien emprende su último viaje junto a su hija Elena; y también, Locas Mujeres de María Elena Wood, que cuenta el romance entre Gabriela Mistral y la norteamericana Doris Dana, largometraje que ganó el Premio del público, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, 2011 y al Mejor documental de Premios Pedro Sienna, 2012.

Todo el contenido del ciclo de cine puede ser disfrutado desde la página web www.vicunacultura.cl y en el Fanpage de la corporación, donde se estarán exhibiendo películas mensuales hasta noviembre. Cabe destacar que este es un proyecto Financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Material educativo exclusivo

Además de exhibir películas para todas las edades, se suman al programa guías pedagógicas desarrolladas por un experto en educación y cine las cuales se ponen a disposición de establecimientos educacionales y conversatorios con directores de las producciones audiovisuales, conducidos por el reconocido actor Héctor Morales.

“Todos al Cine”, es un programa desarrollado por la Agrupación de Audiovisualistas Visión Norte, con el fin de descentralizar el audiovisual y aportar a la formación de públicos para el cine nacional y latinoamericano, cuyo beneficiario es la sala de Microcine de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña. Al respecto, el presidente de la corporación y alcalde de la comuna, Rafael Vera, se refirió al programa, como beneficioso y necesario.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer cine en su casa, por lo mismo, habrá 33 películas disponibles, que son de carácter online y gratuito. En la página de la corporación de cultura, se registra y con ello pueden acceder a este cine en familia. Claramente, esta línea va en poder entregar más herramientas para los vecinos” comentó.

Las películas de junio

En el presente mes también se sumarán el estreno de dos cortometrajes a través de la página de Facebook de Corporación Cultural de Vicuña. La Primera es Amucha, film de ficción con una duración de 30 minutos dirigida por Jesús Sánchez, esta animación cuenta la historia de un abuelo (Ligkoyam) y su nieta (Alen) quienes tienen una amistosa relación y complicidad. En un día de sus vidas, vemos como un presagio anuncia un nuevo camino para Ligkoyam. La película estará disponible el día 17 de junio a las 20:00 horas. 

La segunda película que será emitida por el streaming de Facebook es la producción audiovisual Halahaches de Alejandra Jaramillo, con una duración de 14 minutos cuenta la historia de un inseguro y temeroso joven Selk’nam (Telkoy), quien se prepara para su rito de iniciación, una tradición sagrada de su pueblo en Tierra del Fuego. En su transición de niño a hombre, deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree. Estará disponible desde el día 24 de junio a las 20:00 horas.

Otra de las películas en cartelera es Algunas Bestias, largometraje de ficción del director chileno Jorge Riquelme quien ganó el Premio Ccas, Festival Cinélatino de Toulouse, Francia en el año 2020. Este largometraje cuenta la historia de Alejandro y Ana llevan a su familia de vacaciones a una isla remota en el sur de Chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada cuando Nicolás, el local que los transportó a través del agua, desaparece dejando a la familia atrapada. 

Por otra parte, también se exhibirá el cortometraje Los Reyes dirigido por los directores Bettine Perut e Iván Osnovikoff. Es un largometraje documental de 78 minutos, que cuenta la historia de Fútbol y Chola, dos perros callejeros que viven en Los Reyes, el skatepark más antiguo de Santiago.

Y la última película en cartelera es Ni Juntos, Ni Solos del director Elliot Morfi, un largometraje de 70 minutos que relata la historia de Amparo (18 años) que vive en la ciudad de Iquique, al norte de Chile que debe lidiar con el descubrimiento de una vida secreta de su padre. Las últimas tres películas mencionadas estarán disponibles desde el 1 de junio.

Este proyecto seguirá exhibiendo películas a lo largo del año, si deseas más información sobre los nuevos estrenos, recuerda visitar la página web www.vicunacultura.cl y seguir sus redes sociales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend