Conéctate con nosotros

Comunales

Famoso terral de Vicuña causó daños y cortes de luz en diversos sectores de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Varios daños y problemas en el suministro eléctrico causó el conocido “Viento Terral” en la comuna de Vicuña, ayer en la tarde, cuando estaban cayendo las primeras gotas de lluvia. Hubo caída de árboles en el sector San Isidro, de ramas en calle Carrera, de un poste del tendido eléctrico y de techumbre en la Población Valle Hermoso, y de un enorme letrero publicitario en la Plaza Gabriela Mistral.

El fuerte viento comenzó a registrarse alrededor de las 13:00 horas cuando caían las primeras gotas de lluvia tan esperadas por los habitantes del valle. Sucedió lo que dicen los elquinos en este tipo de situaciones: “el terral corrió la lluvia”. Y así fue, porque el viento impidió que precipitara y sopló con mucha fuerza, superando los 60 km/hr. A pesar de ello, el sistema frontal dejó precipitaciones de nieve en las altas cumbres y la cordillera del Valle de Elqui.

Por otra parte, las intensas ráfagas de viento provocaron cortes de energía eléctrica que varios sectores rurales y del radio urbano de la comuna, como en Chapilca, Rivadavia, Pullayes, Andacollito, Lourdes, El Durazno, San Isidro, Calingasta, Hierro Viejo, La Viñita, El Tambo y en la mayoría de las poblaciones del radio urbano. Como consecuencia, hubo interrupción del TV Cable y de la transmisión de algunas radioemisoras.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar