Connect with us

Comunales

Realizan nuevo allanamiento por microtráfico de drogas en dos localidades de la comuna de Vicuña

Publicado

el

La denuncia oportuna y anónima de la comunidad en dos localidades rurales de Vicuña, alertó a la PDI sobre los problemas que provoca el tráfico de drogas, en pequeñas cantidades y el equipo especialista Microtráfico Cero inició la investigación en el mes de marzo.

El trabajo de los detectives en coordinación con la fiscalía local, se concentró en un domicilio de Nueva Talcuna, donde pudieron reunir las pruebas necesarias y establecer la venta de drogas a consumidores del pueblo y también en el sector de Marquesa.

“Realizamos la entrada y registro del inmueble por orden del Juzgado de Garantía de Vicuña, y detuvimos a un hombre de 24 años y una mujer de 45, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En el procedimiento incautamos cannabis y droga sintética, más conocida como Tusi, y más de 400 mil pesos en efectivo”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Según los antecedentes de la investigación, la venta de drogas se realizaba al interior y afuera del domicilio ubicado en la ruralidad de la comuna elquina. “Este es un operativo relevante para los vecinos, porque permite minimizar los riesgos y delitos que se relacionan con el tráfico de drogas en estas localidades, donde se desarrolla una investigación efectiva que permite recuperar la tranquilidad de la población, no solo en la ciudad sino también en las zonas rurales”, señaló el Subprefecto Maldonado.

Desde la PDI Vicuña, valoraron la denuncia confidencial de la comunidad al fono 134 o al 600 400 0101 porque permite iniciar investigaciones con resultados positivos para los vecinos, además de desarticular organizaciones criminales a tiempo para evitar delitos de mayor gravedad.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído