Connect with us

Comunales

Buscan financiamiento para concretar Centro Cultural Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado

el

Con el propósito de presentar un ante proyecto en base al Centro Cultural Gabriela Mistral, el que tendría un financiamiento superior a los 2 mil millones de pesos, se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, oportunidad en la que además la jefa de la cartera se enteró sobre lo que se realiza en la comuna elquina.

La cita, que tuvo lugar en el Palacio Pereira, en donde funciona en la actualidad el ministerio, se dio en el contexto de poder avanzar en este plan maestro que existe en Vicuña con respecto a Mistral, lo que incluye este centro cultural.

Para la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue una provechosa reunión, en la que ella pudo palpar el gran trabajo cultural que se realiza en la comuna de Vicuña. “Estoy gratamente sorprendida con la cantidad y enormes proyectos con alto valor cultural, uno de ellos este centro ligado a Gabriela Mistral, el que me parece una gran iniciativa, que viene con una gran gestión cultural”.  

Consuelo Valdés dijo además que con respecto al centro cultural, es una muy bonita iniciativa que tiene la primera autoridad comunal, para lo cual se buscará la forma de financiarlo. Dijo además que se siente comprometida con venir a Vicuña, a conocer en terreno todos los detalles. “El alcalde fue muy generoso con la cantidad de publicaciones que me ha traído. Estoy con una deuda y visitará la comuna próximamente, una zona que quiero mucho, a toda la región de Coquimbo la verdad, así que pronto estaré allá y espero que con muy buenas noticias”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, agradeció la voluntad de la ministra para conocer lo que se realiza en la comuna en relación a la cultura, además de poder mostrarle el gran proyecto que se tiene en base a Gabriela Mistral y que nace desde la tierra natal de Mistral, con una fuerte conexión con su territorio. “La idea es que sea el principal espacio cultural dedicado a promover el legado de Mistral, valorizando la vida, obra y enseñanza de la poeta. Así también el ofrecer una programación cultural permanente, con un desarrollo educativo mistraliano, convirtiéndose así en un punto de atracción turística internacional”.

Finalmente el alcalde dijo que la ministra le solicitó material vicuñense para hacer las itinerancias por otras regiones del país. “Dentro de los compromisos es aquello, el poder llevar nuestras exposiciones a Santiago y también a otras regiones, tenemos mucho trabajo en conjunto a futuro y eso nos llena de satisfacción”.

El Centro Cultural Gabriela Mistral, es un proyecto de alto impacto cultural para la región y el país, el cual pretende promover la vida, obra y legado de la poeta nacidad en Vicuña. Con esto, pretende convertirse en el principal impulso para el desarrollo social, cultural, educativo y turístico en torno a Gabriela Mistral.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído