Conéctate con nosotros

Comunales

PDI fiscaliza a trabajadores migrantes en fundo agrícola de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a la información que entrega la Oficina de Análisis de la PDI, con respecto a puntos que aglomeren el trabajo de migrantes en la región. Hoy, en horas de la mañana, un equipo de la PDI, se trasladó hasta la localidad de Gualliguaica, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral de un fundo de la comuna de Vicuña.

“Se logró controlar a un total de 25 extranjeros que realizaban labores en el predio, de los cuales 23 de ellos, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por ingreso clandestino al país y por ejercer actividades laborales sin la debida autorización” señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Este departamento realiza semanalmente estas fiscalizaciones, no sólo en los fundos agrícolas del Valle de Elqui, sino también en sectores privados, en instalaciones de otros rubros y en el centro de la conurbación La Serena Coquimbo, además de las unidades correspondientes en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

Finalmente “Se dio cuenta a la autoridad administrativa para adoptar las medidas correspondientes. Lo más importante a destacar es que se descarta el delito de Trata de personas que pudiese afectar a los ciudadanos extranjeros” enfatizó el Subprefecto Germán Cerda.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena reiteran el llamado a entregar cualquier información o realizar cualquier consulta en esta área, escribiendo a los siguientes correos institucionales: polint.sna@investigaciones.cl y a través de pdimigraciones.sna@investigaciones.cl

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend