Connect with us

Comunales

Dan urgencia a proyecto habitacional “Comité Esperanza Elquina” de Calingasta de Vicuña

Diarios Comunales

Publicado

el

Un total de 137 familias y diversas autoridades asistieron a la reunión ampliada convocada por el comité “Esperanza Elquina” de la localidad de Calingasta. La instancia sirvió, principalmente, para transparentar el progreso de este gran proyecto habitacional hacia la comunidad, esto de parte de las propias autoridades. Entre ellas, estuvo presente el director regional del SERVIU, Oscar Gutiérrez, parlamentarios de la región y el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

El espacio de diálogo se realizó en el terreno dispuesto para la realización de este proyecto, uno de los sueños habitacionales más grandes de la comuna de Vicuña, el que entregará un espacio definitivo a estas familias que por 20 años han esperado su vivienda propia.

Al respecto el director de Serviu, Oscar Gutiérrez aseguró que, “nosotros venimos trabajando con estas 137 familias hace bastante tiempo, el proyecto va avanzando normalmente, tenemos este comité considerado con los proyectos de que deben salir. Estamos ahora resolviendo algunos certificados. Nos comprometimos a darles celeridad al proyecto, que reciban su subsidio este año, ahora en octubre. Aquí hay varias voluntades comprometidas, por lo cual esto debería marchar bien. Este es el proyecto más grande e importante que tiene vicuña y tenemos que iniciarlo”.

Desde la organización comunitaria, la presidenta del comité “Esperanza Elquina”, Mariela Cox, señaló estar satisfecha con la información entregada y con los compromisos realizados, “yo estoy bien tranquila con esta reunión, creo que logramos transmitir la tranquilidad a los socios, nosotros comprendemos la frustración, también la vivimos. Esta reunión llevaba mucho tiempo convocada. Los aforos jugaron en contra y la cuarentena fue nuestro mayor enemigo, esta reunión nos entrega confianza y fe, esto tiene que resultar, el director del SERVIU fue bastante claro, no se hicieron compromisos que no se puedan hacer, todo fue hecho en regla”.

Por parte de las autoridades comunales, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, enfatizó que “aquí hay algunos temas técnicos que resolver entre la DOH y la seremía de Desarrollo Social, tema que se resolverá.  También la ampliación de la APR, este proyecto se debe retomar, el cual es necesario para continuar con el proyecto de vivienda. En el caso de los subsidios, falta una cantidad de dinero y se espera resolver con el ministerio social o con el gobierno Regional, para cubrir dichos recursos”.

Se espera que a mediados de octubre, el comité “Esperanza Elquina” postule y adjudique el subsidio habitacional para el proyecto, con este paso realizado y afinando los últimos certificados de las indicaciones, el proyecto podría iniciar su construcción a principios del 2022.

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído