Conéctate con nosotros

Comunales

Sede del centro socio-cultural “Quintral de Elqui” en Vicuña cuenta con un 99% de remodelación

Red Comunales

Publicado

el

Una positiva noticia para los socios de la agrupación socio-cultural “Quintral de Elqui”, su sede comunitaria se encuentra con un estado del 99% de avance, donde solo resta realizar limpieza para la entrega y posterior realización de hito municipal. Este avance fue constatado por socios de la agrupación y equipo de alcaldía municipal, quienes este pasado viernes 13 visitaron las dependencias, valorando el esfuerzo de la remodelación.

La propiedad, ubicado en calle San Martín, a un costado del cuartel de Bomberos de Vicuña, fue entregada en comodato a esta agrupación comunal, para el club de esparcimiento social alcohólicos anónimos (A.A.) “Una luz al camino”, esto por un tiempo de 15 años.

En la actualidad, se está haciendo la documentación para traspasar la edificación correspondiente a  “Una luz al camino” a la agrupación Quintral de Elqui, espacio conformado con antiguos socios de A.A. y nuevos, principalmente mujeres, quienes realizan trabajos de bordado, repostería, tejidos y otras creaciones, como parte de su panorama recreacional como adultos mayores.

Bilmarina Montoya Zúñiga, presidenta de la agrupación socio-cultural Quintral de Elqui, señaló que “no pensamos que esta remodelación sería tan maravillosa, aquí vivíamos en un lugar pésimo, ahora es un verdadero palacio. Se les agradecen a todas las gestiones. Ahora con más espacio, podremos poner las máquinas de coser, con todo el dinero que juntemos, compraremos las cosas que faltan y seguiremos”.

Quien también se refirió a la visita fue María Carmen Peralta, socia de la agrupación socio-cultural Quintral de Elqui, ella manifestó que “está hermoso, falta un poco la limpieza pero no es nada, nosotros teníamos un lugar en pésimas condiciones, ahora si podremos funcionar de forma correcta. Somos una agrupación de adultos mayores que trabajamos acá, podremos hacer más cosas”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, relató “que yo estuve acá y esto no tenía nada que ver con lo que hay ahora, ahora veo una sede gigante, que cualquier JJ.VV querría. Hoy esta sede de quienes fueran la agrupación de Alcohólicos Anónimos, ahora una sede social de adultos mayores. Esta sede fue implementada por la SUBDERE, ellos entregaron el financiamiento, de apoyar a dicha organización, hemos trabajado colaborativamente desde el municipio, pronto haremos la entrega formal”.

Se espera que dentro de las próximas semanas, la agrupación Quintral de Elqui, pueda contar con este nuevo espacio, en el cual podrán seguir desarrollando todas sus creaciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend