Conéctate con nosotros

Comunales

Con una positiva convocatoria se desarrolló el “Encuentro sociocultural juvenil Vicuña 2021”

Red Comunales

Publicado

el

Con una positiva convocatoria, acorde al aforo del lugar por la pandemia por el coronavirus, se llevó a cabo el “Encuentro sociocultural juvenil Vicuña 2021”, que contó con la presencia de artistas locales en diversos ritmos sonidos, así como también diversos espacios de recreación.

En el amplio sector de cancha de la dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO (ex hostería) con un aforo permitido de hasta de 250 personas, se dieron cita actividades como tenis de mesa, ajedrez, skate, un área de juegos para niños y niñas, y presentaciones de agrupaciones folclóricas, música ranchera, rap, reggaetón , Kpop, entre otras disciplinas musicales.

Al respecto, Piero Riveros, encargado de la oficina de la Juventud señaló que “a pesar de la pandemia y de todo lo que se ha vivido, nació la idea de realizar este encuentro juvenil sociocultural, para poder volver a encontrarnos de una manera segura, con todos los protocolos sanitarios y esta fase 4 nos dio esta posibilidad de tener un buen lugar, primero está el tema juvenil, poder generar exposiciones de parte de los jóvenes , incentivar al deporte, pero totalmente familiar”.

En tanto, Scarleth Torres junto a su grupo de Kpop hicieron presentaciones en esta jornada sociocultural, explicó que “es un baile de Korea que es bien representativo por la mezcla de músicas que tiene y los tipos de baile que nos presenta. Me parece bastante bueno este espacio porque así nosotras no nos centramos solamente en estar practicando para nosotras, sino poder demostrar lo que hacemos y por lo que practicamos durante tantos años”.

Por su parte, Felipe Medina skater de la comuna valoró el espacio y realizó una invitación a quienes se quieran integrar a practicar skate, pues “me parece excelente porque es una forma de motivar a los chicos que son más jóvenes a practicar deporte y así ocupar el tiempo en algo más productivo. Si quieren patinar que se acerquen a nosotros, somos una comunidad abierta a recibir a la gente siempre estamos patinando en DIDECO o en la plaza”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó que ver “a una juventud feliz, necesitaba estos espacios, muchos meses, más de un año que no se realizaban este tipo de actividades al aire libre, y la verdad es que cuando uno le da la oportunidad a los jóvenes, ellos la aprovechan. Aquí hemos tenido agrupaciones folclóricas, jóvenes cantando su música, hemos tenido en el mismo tiempo haciendo deporte, pin pon, ajedrez, skate, lo que demuestra que tenemos una juventud sana que quiere que le brindemos espacio”.

En la ocasión se entregaron además premios de participación, recordando que esta fase 4 de apertura inicial, permitió organizar esta actividad que fue un momento de entretención y práctica deportiva para toda la familia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend