Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña 70 Nuevos técnicos profesionales egresan del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés

Red Comunales

Publicado

el

Una emotiva ceremonia de titulación se vivió en el patio central del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, 70 estudiantes de las carreras técnicas de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Técnico en Atención de Párvulos, recibieron sus certificados de egreso, cerrando así un importante ciclo. A la ceremonia, asistió el alcalde Rafael Vera, en conjunto con el concejo municipal en pleno, reafirmando así el compromiso del municipio con la educación pública.

Desde el año 2020, todo ha sido complejo, los eventos sociales y las celebraciones han quedado postergadas por motivos sanitarios; sin embargo, en vista del avance de la pandemia, instancias ceremoniales como titulaciones y egreso, han sido permitidas. De esta forma, es que el Liceo Carlos Roberto Mondaca, con más de 60 años de trayectoria, retoma su primera licenciatura desde el inicio de la pandemia.

Alejandro Ávila, director del liceo Carlos Roberto Mondaca destacó que “es una culminación importante para las familias y los estudiantes, esto no fue solo una salida de 4to medio,  sino una salida en los tiempos más complejos que hemos vivido. Hoy son 70 de 71 estudiantes los que se están titulando, estamos cercanos al 100%, muy por sobre la media a nivel nacional. Aquí los Técnicos profesionales están aprendiendo del hacer, por eso es que tomamos la iniciativa de volver a trabajar presencial. Dentro de estos mismo, la llegada del CFT a la comuna, ha sido una nueva herramienta para potenciar la educación en el futuro”.

Constanza Veliz, egresada del técnico en atención parvularia, manifestó que, “me llevo grandes amistades, puede ser que ya nos las vea como antes, pero se forjó el lazo. Este tiempos de covid19 fue complejo, no podríamos vernos, mi practica fue en enero y la aprovechamos de buena forma”.

Yanadiel Franco, joven estudiante egresado de la carrera Mecánica Automotriz, comentó estar, “feliz por mis compañeros, por mis logros, se logró finalmente, yo acabo de salir de mecánica automotriz, quiero continuar como operador de maquinaria pesada. Las clases estuvieron complejas, lo que yo estudio es más practico que teórico, al final pudimos salir sin ningún problema”

El alcalde Rafael Vera Castillo, comentó que cada licenciatura es un grato momento para la comunidad, y “se vive con mucha alegría, es importante para la comuna cuando los hijos de esta tierra se van titulando. Es una instancia muy especial, este liceo tiene una gran tradición. Aquí hay una gran calidad humana notable, nosotros les entregaremos herramientas para ello. Dentro de los últimos días, tenemos la oferta académica del CFT Regional, que operará aquí en Vicuña desde el 2022, les informábamos a los jóvenes que existe esta posibilidad de estudiar aquí”.

La ceremonia contó con la participación de los apoderados de estos 70 estudiantes, ellos juntos a las autoridades y todo el personal, respetaron de forma correcta los aforos y las medidas sanitarias.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend