Conéctate con nosotros

Comunales

Gran Logia de Chile distingue a bombero de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La Gran Logia de Chile, a través de la Logia No.59 “Labor y Constancia” de la comuna de Vicuña, distinguió con la Medalla “Germán Tenderini” al voluntario de la Primera Compañía “Gabriela Mistral” del Cuerpo de Bomberos de Vicuña Juan Francisco Díaz Palma, por su larga labor bomberil en bien de la comunidad elquina.

La respectiva ceremonia se realizó en el templo de la Logia Labor y Constancia No.59 de la ciudad de Vicuña, con la presencia de autoridades regionales y locales de la Gran Logia de Chile, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos y familiares del bombero homenajeado quien lleva 48 años en el Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Juan Díaz Palma agradeció el reconocimiento recibido y el apoyo de su familia durante sus largos años como voluntario bomberil.

La Medalla “Germán Tenderini” fue instaurada por la Gran Logia de Chile, en memoria de este artista, comerciante, filántropo, bombero y masón quien fue el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el segundo a nivel nacional después de Eduardo Farley.

Nació en 1828 en Toscana, Italia; llegó a Chile en 1856 junto a su madre y su hermano, a Valparaíso, donde perteneció a la Sociedad de Artesanos y al Club de la Reforma. Ingresó a la Logia Justicia y Libertad No.5.

En 1858 ingresó a la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, fundada ese mismo año por otros 71 inmigrantes italianos. En 1862 se radica en Santiago, donde se casa con Antonia Bustamante el 9 de noviembre de 1867. En ese entonces pertenecía a la Compañía de Salvadores y Guardia de Propiedad del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El 8 de diciembre de 1870 perdió la vida en el incendio del Teatro Municipal de Santiago.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend